Sercotec abrió esta semana las postulaciones a su programa Ruta Digital, que fomenta la digitalización de las Pymes del país.

“Esta es una plataforma web que pretende seguir apoyándolas a través de cursos de formación empresarial que los capacita para incorporar y manejar el uso de la tecnología en la gestión de sus empresas”, explicó el organismo.

El programa dispone este año con un monto total de $1.053.166.661 con el que se espera beneficiar a 957 empresas de todo el país.

Ruta Digital cuenta con cursos en línea que apoyarán la gestión empresarial de las Pymes de todo el país, en temáticas como: finanzas y seguridad de la información, ventas e inventario, gestión y colaboración, marketing digital y comercialización turística.

“A través de la entrega de estos cursos, se quiere contribuir al mejoramiento de la experiencia con el cliente mediante una comunicación directa y personalizada; también mejorar la presencia de la marca en el mercado haciéndola más atractiva y, así aumentar la productividad de la empresa gracias a procesos más rápidos”, comentó Sercotec.

Además, Ruta Digital incorpora un subsidio de $900.000 denominado Kit Digital, el cual está orientado a que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de un conjunto de distintas herramientas digitales como equipamiento y software que les permitirá una mejor administración de sus negocios.

Este programa está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Las postulaciones, detalles del programa y cursos de Ruta Digital se encuentran en la página web www.sercotec.cl

Respecto a la importancia que entrega el programa, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó: “Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, las empresas han debido buscar alternativas para seguir ofreciendo sus productos y servicios, acelerando sus procesos de aprendizaje de nuevas tecnologías, proceso en el cual Sercotec los apoyará y acompañará a través de este programa”.

El directivo añadió que la digitalización hoy en día es muy importante, “porque si algo aprendieron las Pymes en esta pandemia, es que, si no se suben al carro de la digitalización, no venden. De ahí con este programa podrán potenciar su trabajo diario y su relación con sus potenciales clientes”.