El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó a BioBioChile que ha recibido decenas de reclamos por la supuesta presencia de gusanos en las galletas Tritón de la empresa Nestlé.
En los últimos días varios usuarios compartieron en redes sociales imágenes del producto con evidente existencia de cuerpos extraños en la parte del relleno de la galleta.
Frente a esta situación, el Servicio indicó a BioBioChile que durante marzo recabó al menos 40 reclamos.
Seguidamente, señaló que durante la presente jornada oficiará a la empresa Nestlé “para recabar más antecedentes”.
Quién mas con gusanos en las tritón pa que seamos panas?
"Me compensaron" con tres paquetes de Tritón tras el reclamo y como veo que no fui el único con estas weas mejor pongamoslo en twitter pa que compensen de verdad pic.twitter.com/l9USxgHamL
— Diego Reyes Vielma (@dkingsphoto) March 29, 2021
Por su parte, la compañía aseguró que las “burbujas blancas” en la superficie de la crema de las galletas corresponden “a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.
“Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”, dijo Nestlé en un comunicado.
En el documento argumentó que ese proceso se puede producir por variadas razones, como cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento o transporte.
A través de un comunicado, Nestlé Chile indicó que “podemos garantizar que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Contamos con protocolos de manejo y altos estándares de inocuidad, calidad y seguridad para la elaboración de nuestros productos, tales como controles de materias primas, horneo a alta temperatura, inspecciones visuales en cada etapa de producción y un plan de manejo integrado de plagas, entre otros”.
En la misiva además detallaron que “estamos conscientes de que esta situación genera una experiencia que nadie desea. Sin embargo, volvemos a reiterar que la aparición de larvas solo podría producirse durante el almacenamiento de los productos, tanto en bodegas, como en despensas u otros”.