Esta pandemia de coronavirus ha cambiado los hábitos de las personas en muchos sentidos, y uno de ellos involucra la forma en que hacen sus compras.
Por una parte, tenemos que el comercio online se ha masificado de manera considerable, teniendo alzas históricas desde marzo, cuando inició la cuarentena preventiva, hasta la fecha.
Y por otra, cuando toca salir a realizar compras esenciales, se ha preferido optar por medios de pago que requieran el menor contacto posible.
Respondiendo a esas necesidades, el Banco Santander ha presentado recientemente dos innovaciones en cuanto a métodos de pago, para facilitarles la tarea a los clientes en Chile.
1- Tarjeta de débito digital
Estos días, Banco Santander dio a conocer su nueva tarjeta de débito digital, un medio de pago disponible para todos sus clientes que tengan una tarjeta de débito vinculada a una cuenta corriente, cuenta Life, cuenta vista y/o chequera electrónica, así como también para la tarjeta de cuenta vista universitaria (TUI).
Esta nueva tarjeta de débito digital les permitirá realizar todas sus compras y pagos de servicios a través de internet y aplicaciones móviles sin necesidad de poseer tarjeta de crédito, ya que todos los cargos de transacciones online, en comercios nacionales e internacionales, se realizarán a la cuenta asociada a la tarjeta de débito física.
La entidad indicó que este lanzamiento es una respuesta a la proliferación de las múltiples aplicaciones móviles y plataformas digitales, que requieren un medio de pago electrónico seguro, algo que hasta ahora no estaba disponible para todos.
La habilitación de este producto se realiza a través del portal o la APP de Santander. Una vez activada, inmediatamente el cliente podrá visualizar un número de tarjeta independiente y los datos necesarios que requiere para ingresar en comercios online y compras no presenciales en Chile o el extranjero.
2- Pulsera Chip
La segunda innovación, que fue lanzada hace algunos meses, es la Pulsera Chip, que permite pagar en cualquier comercio sin necesidad de andar con la tarjeta de crédito, a la cual se vincula.
Luce como un reloj o pulsera normal, pero te permite pagar presencialmente en toda la red de comercios nacionales e internacionales con tecnología Contactless, es decir, sin contacto.
Al pagar con ella, usas el cupo actual de tu tarjeta y mantienes el programa de lealtad, como Millas LATAM Pass o Mérito LIFE. De momento, sólo está disponible para Mastercard, con un tope de 3 transacciones diarias.
Es más seguro e higiénico, no pasa de mano en mano y no toca el POS al momento de pagar para compras inferiores a $12.000, lo cual también protege tu salud.
Por otra parte, es resistente al agua, así que se puede usar sin problemas al hacer deporte.
Sobre estas nuevas soluciones para pagos, Matías Sánchez, gerente división Banca Comercial de Banco Santander, expresó que “con la tarjeta de débito digital, e innovaciones como la Pulsera Chip o la Cuenta Corriente Life 100% digital, estamos entregando soluciones para hacer la vida más fácil y segura a nuestros clientes en sus problemas del día a día. Nuestros equipos trabajan intensamente en diseñar nuevas soluciones y pronto estaremos anunciando más novedades”.