Poco antes del mediodía de este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció el pago del Bono Invierno que beneficiará a más de 1,3 millones de pensionados.
La ayuda estatal comenzará a pagarse a partir de la presente jornada y consiste en $64.549.
El bono va dirigido a pensionados mayores de 65 años y cuya pensión no supere los $161.191, detalló el jefe de Estado.
Este bono se adjuntará a la pensión, por lo tanto, no es necesario postular ni solicitarlo.
“Sabemos que esto no resuelve todos los problemas, pero es una ayuda, un alivio urgente y necesario”, comentó el Presidente.
Seguidamente, Piñera expresó que la pandemia y la recesión mundial han golpeado duramente a las familias chilenas. Sostuvo que ante ello el Gobierno ha fortalecido la red social de protección y ayuda.
Junto con proteger la salud de los chilenos ante la pandemia del coronavirus, el Presidente indicó que el Gobierno ha estado “preocupado y ocupado en proteger los trabajos y los ingresos”.
En ese contexto, llamó a los ciudadanos a “respetar las cuarentenas y toques de queda, evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social”.
También pidió a los empresarios proteger las condiciones de trabajo “y poner por delante la salud de los trabajadores”; y al Congreso solicitó tramitar los distintos proyectos de ley que se han levantado en el marco de la contingencia.
Por último, dijo que ante la pandemia “no hay espacios” para triunfalismos. “Tenemos que luchar contra esta pandemia con todos los instrumentos del Estado y con la colaboración de la ciudadanía (…). Tampoco podemos caer en el pánico”, concluyó.