VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Max Verstappen, tricampeón de la Fórmula 1, se convierte en la obsesión de Mercedes mientras se preparan para la partida de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025. Toto Wolff y George Russell expresan interés en Verstappen para unirse a las \'Flechas Plateadas\', y el CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, confirma el deseo de fichar al piloto neerlandés.
Max Verstappen, actual tricampeón de la Fórmula 1, se ha convertido en la obsesión del equipo Mercedes de cara a las próximas temporadas.
La escudería alemana sabe desde principios de año que Lewis Hamilton los dejará en 2025 para pasarse a Ferrari, pero la búsqueda de su reemplazante se ha vuelto un dolor de cabeza.
En ese escenario, el nombre más cotizado por los de Stuttgart es el de ‘Mad Max’, ya que Toto Wolff (director del team) y el piloto George Russell no han ocultado sus deseos de verlo en las ‘Flechas Plateadas’.
Y ahora, fue el CEO de Mercedes-Benz, el sueco Ola Källenius, quien abiertamente ha dicho que le gustaría fichar al corredor neerlandés.
“Los mejores pilotos quieren conducir los mejores coches. Nuestro trabajo es crear el mejor paquete”, dijo el dirigente, según detalla Marca.
“También se trata de 2026: es un nuevo comienzo, nueva suerte y nuevas reglas. Eso también supone una oportunidad para todos. Max quedaría bien vestido de color plateado, ¿no?”, agregó Källenius, dueño del 33% del equipo alemán de Fórmula 1.
Las palabras del sueco aluden a que, en dos temporadas más, Red Bull pasará a usar motores Ford y su hegemonía en la categoría reina del automovilismo debería estar en duda.
De hecho, el dominio de la escudería de la bebida energética ha quedado en entredicho en las últimas semanas, donde el mismo Mercedes y también McLaren le han puesto tarea a Max Verstappen y han bajado de la tabla a su compañero Checo Pérez.