En la jornada de día domingo, Norteamérica vibró con la grandiosa fecha que se vivió en el GP de Canadá, en el circuito urbano de Gilles Villeneuve, en donde nuevamente Max Verstappen fue el ganador, acompañado de Fernando Alonso con su Aston Martin y Lewis Hamilton de Mercedes cerrando el podio.
Si bien el piloto tulipán de Red Bull sigue allanando su camino hacia el tricampeonato, el conductor español ha tenido una gran carrera, en donde logró la segunda posición, volviendo a sumar importantes puntos en la clasificación mundial.
Es cierto que desde su llegada a la escudería británica, el asturiano ha tenido un relanzamiento de su carrera y así lo demostró en Canadá, donde luchó contra los violentos y furiosos Red Bull y la potencia de Mercedes.
Es por eso, que tras el GP de Canadá, Alonso se mostró confiado de lo que puede desarrollar abordo de su monoplaza.
Con relación a esto, Fernando detalló a los medios que “ha sido una carrera muy intensa, 70 vueltas de clasificación. Hemos empezado mal en la salida, Hamilton me ha pasado, pero he conseguido adelantarlo después”.
“He ido muy bien, rápido con el neumático duro y me he distanciado de él. Al final he tenido que empujar al límite, hemos competido contra rivales fuertísimos“, indicó.
Así también, se evidenció su confianza y su seguridad en busca de su meta en la temporada, alcanzar y estar a la par de los brillantes vehículos y competidores de Red Bull.
A raíz de esto, destacó que “ha sido nuestra carrera más competitiva, a sólo 7 segundos con Red Bull, hemos ido al máximo en cada vuelta, rozando en los muros y en cada protección. Lo dicho, he disfrutado al máximo en este Gran Premio“.
“Al final he tenido que hacer lift and coast, es decir, he tenido que levantar al final de las rectas, pero bueno, he conseguido aguantar la posición, gran resultado y contento”, sentenció.
Con estas declaraciones, se da cuenta de la ambición que posee el experimentado piloto de 41 años, que en esta temporada se encuentra en las primeras clasificaciones del campeonato mundial de Fórmula 1.