VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La revelación del diálogo del árbitro De Burgos Bengoechea con el VAR durante el partido Betis vs. Barcelona ha causado controversia en España. Se escuchó al árbitro consultando al VAR sobre un gol anulado a Lo Celso, a pesar de tener claro que la mano de Cucho Hernández no era punible. La periodista María Trisac calificó la situación de "vergüenza", cuestionando la necesidad de recurrir al VAR si el árbitro ya tenía decidido que no era falta.

Polémica en España. La revelación del diálogo del árbitro De Burgos Bengoechea con la cabina del VAR, durante el duelo entre Betis y Barcelona del último fin de semana, ha generado molestia y disconformidad generalizada en el ambiente futbolero.

Recordemos que la cámara corporal del juez central evidenció cómo Bengoechea no tenía dudas que la mano de ‘Cucho’ Hernández antes del gol anulado a Lo Celso era “no punible” y que, luego del reclamo de Pedri y Lamine Yamal, solicitó ayuda a sus compañeros expresando “chequéame la mano que es lo que le piden”.

La conversación provocó un acalorado debate en el popular programa ‘El Chiringuito’, con la periodista Maria Trisac afirmando al conductor que el video “es horroroso, Josep (Pedrerol)”.

“El diálogo es horroroso: ‘Chequéame la mano que es lo que me piden’.
Si tú tienes claro que no es punible… ¿Por qué tienes que llamar al VAR? Es una vergüenza”, agregó.

Trisac continuó con su molestia: “‘Chequéame la mano que es lo que me piden’. ¿Qué es esto? Es (VAR) a la carta. ¿Es a lo que nos apetece?”, cuestionó.

“Si tú tienes claro como árbitro de campo que no es una mano punible, y lo dices hasta en dos ocasiones ¿Por qué tienes que llamar al VAR si no te ha llamado a ti?”, cerró con evidente enojo la comunicadora.