VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La desarrolladora Seasun Games lanzará en 2025 el videojuego Mecha BREAK, que se destaca por ser el primero en tener personajes no jugador controlados por inteligencia artificial generativa, utilizando el sistema ACE de Nvidia que permitirá interactuar por lenguaje natural y reconocer a los jugadores y objetos del mundo real. La tecnología, accesible vía nube o local, utilizará la webcam y el modelo de lenguaje ChatGPT-4o de OpenAI, además de animar rostros según lo que dicen los personajes y entender las respuestas de los jugadores por micrófono. Otras empresas como miHoYo, Tencent y Ubisoft también se interesan en esta tecnología.

Desarrollado por BioBioChile

Mecha BREAK será lanzado en 2025, y ya comienza a hacer noticia por presentarse como el primer videojuego en que sus NPC (personajes no jugador, incluyendo enemigos) serán controlados por una inteligencia artificial (IA) generativa.

Para ello, adelanta IGN, la desarrolladora Seasun Games utilizará el nuevo sistema ACE de Nvidia, una de las empresas más importantes en la carrera por la IA.

Según indican, la tecnología permitirá “interactuar por lenguaje natural” con los personajes, los cuales podrán “ver a los jugadores e identificar personas y objetos en el mundo real”.

Para ello utilizarán tanto la webcam del dispositivo como el modelo de lenguaje ChatGPT-4o de OpenAI. La tecnología será accesible ya sea mediante la “nube” o a nivel local con modelos pequeños de lenguaje que operarán gracias a las GPUs de Nvidia, explica Nvidia.

También permitiría animar sus rostros en base a lo que dicen, y entender lo que dice el jugador por el micrófono.

En Mecha Break, indica el adelanto publicado en Youtube, por ahora se podría usar esta tecnología sólo en la sección de selección de robots, permitiendo a los jugadores recibir consejos del mecánico sobre qué vehículo elegir para cada misión.

Pero no sería el único videojuego que busca integrar tecnologías similares. Según IGN, otras compañías como miHoYo (Genshin Impact), Tencent (Fortnite), y Ubisoft (Assassin’s Creed) también están interesados en la tecnología de Nvidia.