El evento fue cancelado debido a las 'bajas' de varias empresas de videojuegos. Su futuro es incierto, explicaron sus organizadores.

Luego de que estas últimas semanas el E3 se viera con severas complicaciones después de que distintos estudios y compañías decidieran cancelar su participación, el evento no pudo salir a flote frente al abandono de cada uno de los participantes, por lo que este jueves, luego de que Sega, Ubisoft y Tencent dieran de baja sus colaboraciones, decidieron dar el anuncio con la cancelación del evento.

El evento, que había sido anunciado su regreso presencial hace un año y volvería desde el 13 hasta el 16 de junio, buscaba continuar con la planificación previa a la pandemia de mantener un espacio local para que los visitantes vieran de primera fuente los anuncios de las compañías más grandes de videojuegos.

Sin embargo, la ilusión de cumplir el objetivo fue disminuyendo con cada uno de los invitados anunciando que no asistirían, dejando a E3 sin panoramas, lo que obligó a los organizadores a cancelar las actividades.

Futuro del E3

Estas noticias fueron confirmadas por el equipo de IGN que recibió un correo electrónico por parte de los organizadores del evento, mencionando que, si bien E3 “sigue siendo un evento y marca queridos, simplemente no obtuvo el interés sostenido para ejecutarlo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria”. Luego de la pandemia, las compañías dejaron de considerar a E3 como necesario para dar los anuncios importantes.

Este anuncio deja con incertidumbre a los seguidores del E3, pues marca un precedente sobre la valoración que tienen los estudios y compañías a la idea de crear un evento presencial para anunciar nuevos videojuegos y actualizaciones.

Pero por su parte, algunas compañías seguirán con la modalidad de anuncios vía Streaming, como ya lo hacen algunas compañías con eventos como Nintendo Direct y Ubisoft Forward.