Sony anunció sorpresivamente este martes los primeros detalles del dispositivo de RV de última generación que llegará a la PS5.

A través de un comunicado divulgado en su blog oficial, la compañía señaló que los nuevos lentes de realidad virtual tendrán una “drástica mejora de rendimiento e interactividad”.

“En cuanto se pongan los auriculares, los jugadores tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán más que nunca en el juego y en sus mundos”, señaló Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior, Administración y planificación de plataformas.

“Hemos aprendido mucho desde el lanzamiento de PS VR para PS4 y hemos desarrollado un dispositivo de RV de última generación que mejora desde la resolución hasta el campo de visión, pasando por el seguimiento y las entradas”, agregó.

Nishino detalló que el dispositivo se conectará a la PS5 mediante un solo cable, añadiendo que una de las principales innovaciones será el nuevo mando para PS VR, el cual incorporará algunas de las características que tiene el DualSense.

Eso sí, el ejecutivo explicó que el nuevo lente de realidad virtual no verá la luz durante este 2021, por lo que los fans tendrán que tener algo de paciencia.

Recordemos que los lentes de VR para PS4 se lanzó hace cuatro años, los cuales pueden ser utilizados en juegos como Astro Bot Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber y Resident Evil 7 Biohazard.