Con el verano llegan varias opciones para hacer más actividades durante el día. Desde realizar deporte por la mañana, tomar fotografías y hacer videos de las vacaciones, ir al gimnasio a la hora de almuerzo o reunirse con los amigos después del trabajo, son parte de la rutina que conlleva esta estación del año.
Sin embargo, a veces la batería del celular no nos acompaña hasta el cierre de la jornada. ¿Cómo se puede optimizar este recurso tan importante en el día a día de las personas? A continuación, cinco tips para tener batería y disfrutar sin problemas.
1. Desactiva las conexiones que no uses
Muchas veces se tienen encendidas las redes Wi-Fi, Bluetooth o NFC simultáneamente, lo cual no tiene sentido, ya que perderás una cuota importante de batería. Por lo tanto, es mejor activarlas sólo cuando se requiera su uso.
2. Elimina las aplicaciones abiertas
Es recurrente que cuando se utiliza el celular se abren distintas aplicaciones para un determinado objetivo. Algunas de éstas gastan mucha energía, como las redes sociales y mapas de rutas, ya que están constantemente actualizándose, y llegan sus notificaciones. En ese sentido, los dispositivos de Samsung tienen la facultad de deshabilitar o restringir estas acciones por medio de la opción: “Mantenimiento de Dispositivo”, que facilita esta tarea.
3. Modos de “Ahorro de energía”
Existen tres modos de ahorro de energía: desactivado, medio y máximo, que manejarán los niveles de brillo y aplicaciones, muy útil para cuando tengas menos de 10% de batería disponible en tu Smartphone. Esta función reduce el brillo de la pantalla, disminuye potencia del procesador y elimina el uso de aplicaciones que se encuentran activas.
4. Restringe el uso de la localización GPS
No es necesario que todas las aplicaciones tengan encendido el GPS. En la opción ‘Localización’, ubicada en Configuración, es posible escoger aquellas que más necesites, como Maps, Uber o Waze.
5. Disminuye el tiempo de espera y baja el brillo de la pantalla
Reduce el tiempo de encendido de la pantalla, pasando de 60 segundos a 30, esto te permitirá extender la duración de la batería del teléfono móvil, considerando la gran cantidad de veces que miramos el celular. Otro consejo útil es dejar de lado el “Brillo Automático”, ya que es mejor gestionar manualmente la luz que entrega la pantalla, optando por “baja” en interiores y “alta” en exteriores.