A raíz del desconfinamiento progresivo que han desarrollado diferentes comunas de la Región Metropolitana y el aumento en las solicitudes de viajes de parte de los usuarios, la aplicación de transporte Cabify activó un servicio denominado “Taxi Propina”, en el cual el conductor tiene un mayor incentivo para acelerar su tiempo de llegada, con un cobro adicional para el usuario.
La nueva categoría busca aumentar la disponibilidad e incentivar el uso y beneficios para los taxistas inscritos, ya que desde que comenzó la crisis sanitaria en el país, ha aumentado en 78% el número de conductores taxistas que se han incorporado a la aplicación. La novedad de esta iniciativa es que el monto total adicionado por viaje lo recibe el conductor. De esta manera, la plataforma de movilidad mantiene activa dos categorías de servicios enfocadas en el uso de taxis, “Cabify Taxi” y “Taxi Propina”.
“Estamos innovando con la implementación de un mecanismo de cobro que busca potenciar el servicio de los taxistas y al mismo tiempo priorizar la urgencia de trayectos de nuestros usuarios. En el caso que una persona necesite realizar un viaje urgente y esté dispuesta a pagar un costo adicional para que el auto llegue en menor tiempo, podrá hacerlo y se incluirá ese monto extra dentro del precio antes de confirmar el viaje. De este modo queremos seguir mejorando la experiencia de uso de los usuarios, principalmente en momentos del día de alta demanda”, señala Ignacio Gutiérrez, gerente general de Cabify Chile.
El servicio comenzó a funcionar durante esta semana en Santiago y cuenta con las mismas medidas de protección y seguridad que las otras categorías de la plataforma. A la fecha, Cabify ha entregado más de 3.000 mamparas de aislamiento para el interior del auto y 3.800 kits de higiene que contienen alcohol gel, sanitizador y mascarilla.