Los sitios arqueológicos en Egipto todavía esconden secretos que son descubiertos todos los días por científicos e investigadores de todo el mundo, sobre todo en el área de Alejandría, donde una gran parte de la antigua civilización egipcia vivió hace miles de años.
Sin embargo, el nuevo descubrimiento hecho por un grupo de arqueólogos ha dejado sorprendido al ministerio de antigüedades de dicho país: un sarcófago hecho de granito negro sólido sin marcas o diseños que lo identifiquen, y con una enorme cabeza blanca hecha de alabastro.
Uno de los detalles más comentados del sarcófago es su tamaño, 2.35 metros de largo y 1.65 de ancho, es el objeto más grande de este tipo encontrado en el área de Alejandría.
El descubrimiento fue anunciado a través de una publicación hecha en Facebook, donde el Dr. Mostafa Waziri, secretario general del consejo supremo de antigüedades de Egipto, explicó que se sospecha que el sarcófago pertenece a un habitante del período ptolemaico.
En otras palabras, este sarcófago habría sido creado en un periodo en el que la civilización egipcia tenía contactó con el pueblo romano.
La identidad de la persona dentro del sarcófago todavía es desconocida, aunque se sospecha que la cabeza de alabastro encontrada podría ser una representación de él. Por el momento, el objeto ha sido llevado para más análisis.
Revisa a continuación las imágenes oficiales de la excavación.