VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La NASA se encuentra preparando una misión científica para estudiar el "regolito lunar", una capa de grava, guijarros y polvo que cubre la Luna y resulta ser extremadamente abrasiva y pegajosa, por lo que podría ser un obstáculo en las próximas misiones espaciales.

Desarrollado por BioBioChile

La NASA prepara una misión científica para estudiar el “regolito lunar”, una capa de grava, guijarros y polvo que recubre la Luna y que resulta ser extremadamente abrasivo y pegajoso con guantes, botas, vehículos y equipos mecánicos.

La investigación la harán a través del RAC-1 (Caracterización de Adherencia al Regolito), un instrumento científico desarrollado por Aegis Aerospace de Webster (Texas).

Según la NASA, el RAC vuela a bordo de la próxima entrega de la iniciativa CLPS (Servicios de Carga Lunar Comercial) de la agencia y que será transportada a la superficie por el módulo de aterrizaje lunar Blue Ghost 1, de Firefly Aerospace.

Una vez allí, expondrá 15 materiales de muestra (telas, recubrimientos de pintura, sistemas ópticos, sensores, células solares y más) al entorno lunar para determinar con qué tenacidad se adhiere el polvo lunar a cada uno de ellos.

En concreto, el instrumento medirá las tasas de acumulación durante el aterrizaje y las operaciones rutinarias posteriores del módulo de aterrizaje, lo que ayudará a identificar los materiales que mejor repelen o eliminan el polvo.

El regolito lunar podría ser un obstáculo

Los datos recogidos ayudarán a la agencia y a sus socios industriales a probar, actualizar y proteger de manera más eficaz las naves espaciales, los trajes espaciales, los hábitats y el equipo en preparación para la exploración continua de la Luna en el marco de la campaña Artemis.

“El regolito lunar es un desafío pegajoso para las expediciones de larga duración a la superficie“, ha señalado Dennis Harris, que administra la carga útil RAC para la iniciativa CLPS de la NASA en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la agencia en Huntsville (Alabama).

“El polvo se mete en los engranajes, se adhiere a los trajes espaciales y puede bloquear las propiedades ópticas. RAC ayudará a determinar los mejores materiales y telas con los que construir, brindando hardware, productos y equipos más robustos y duraderos”, añadió.