Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La astronauta de la NASA, Suni Williams, que está en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde junio, desmintió estar sufriendo supuestos problemas de salud debido a su prolongada estadía en el espacio, rumores que comenzaron a circular después de algunas imágenes donde aparentemente se ve más delgada.
Desarrollado por BioBioChile
Suni Williams, astronauta de la NASA que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) desde junio sin poder regresar a la Tierra, desmintió rumores que aseguraban que estaría presentando problemas de salud debido a su prolongada estadía en el espacio.
Recordemos que, en junio pasado, cuando Williams despegó hacia la ISS junto al astronauta Butch Wilmore en lo que fue la primera misión tripulada de la nave Starliner de Boeing, no pudieron regresar por problemas técnicos con la cápsula, luego de que la NASA determinara que el retorno con tripulación no era del todo seguro.
Por esta razón, ambos tendrán que permanecer en la estación espacial hasta febrero de 2025, cuando sean enviados de vuelta en una nave Dragon, junto a la tripulación Crew-9, de SpaceX.
En medio de esta espera, Williams y Wilmore se dedican a apoyar diversas tareas en la ISS, donde además cuentan con acompañamiento psicológico y seguimiento médico. Sin embargo, comenzaron a circular imágenes en redes sociales por las que se empezó a especular de la salud de Williams.
Medios como el New York Post, por ejemplo, publicaron fotos donde la astronauta aparentemente se veía más delgada. “Han pasado ya 153 días entre las estrellas, y los médicos están planteando preocupaciones sobre su salud después de que una nueva foto muestra a Williams, de 59 años, luciendo sorprendentemente demacrada“, señalaron.
Incluso doctores se unieron a los comentarios. “Lo que se ve en esa imagen es alguien que creo que está experimentando el estrés natural de vivir a gran altitud, incluso en una cabina presurizada, durante períodos prolongados”, dijo el Dr. Vinay Gupta a Daily Mail.
“Las mejillas notablemente hundidas de Williams son probablemente el resultado de un déficit calórico significativo”, añadió. Pero la propia Suni Williams aseguró estar en buen estado.
“Tengo el mismo peso que tenía cuando llegué aquí“, dijo en una videoconferencia desde la estación espacial.
“Puedo decir con certeza que el levantamiento de pesas, que no es algo que hago todo el tiempo, definitivamente me ha cambiado. Mis muslos son un poco más grandes, mi trasero es un poco más grande“, dijo Williams, subrayando que “peso lo mismo“.
La NASA también desmintió estos rumores: “Todos los astronautas de la NASA a bordo de la ISS se someten a evaluaciones médicas de rutina, tienen cirujanos de vuelo dedicados que los monitorean y gozan de buena salud“, señalaron en un comunicado.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.