VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La sonda espacial China Chang\'e-6 alunizó en el lado oculto de la Luna para muestras de suelo que ahora están de camino a la Tierra. La misión dejó inéditas postales de este inhóspito lugar.

Desarrollado por BioBioChile

El lado oculto de la Luna, que recibe este apodo porque nunca lo vemos desde la Tierra, es un misterio. Sin embargo, no es tan extraordinario como algunos se imaginan. Ahora, la sonda espacial China, Chang’e-6, que viajó a esta desconocida región, captó algunas imágenes de la zona.

Recordemos que el domingo, la nave espacial, cuya misión fue recolectar muestras de la superficie del satélite, alunizó en un enorme cráter conocido como la cuenca del Polo Sur-Aitken.

La sonda recolectó las muestras con éxito y la madrugada de este martes despegó de la superficie lunar para traer el material a la Tierra, donde será examinado por científicos.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció hace unas horas que la sonda ya se encuentra en la órbita lunar, donde debe realizar algunas maniobras antes de retornar al planeta.

¿Qué hay en el lado oculto de la Luna?

Cabe señalar que el misterioso lado oculto de la Luna, no es más que su otra cara, que desde la Tierra no es posible ver debido al fenómeno de “rotación sincrónica”. Este hace que el satélite tarde lo mismo en girar sobre su propio eje que alrededor de la Tierra, lo que nos permite ver solo uno de sus lados.

Esta no es la primera vez que China aluniza en este lugar, de hecho tiene ambiciosos planes de estudios lunares, y fue en 2018 cuando la misión Chang’e-4 exploró inicialmente el cráter Aitken, la zona de impacto más antigua de su superficie.

Hasta entonces, el lado oscuro de la Luna había sido inexplorado. Los científicos esperan que las muestras permitan dilucidar cómo fue el pasado de este satélite y su formación hasta que se convirtió en lo que conocemos hoy.

En su breve paso por este inhóspito territorio, Chang’e-6 captó algunas postales del paisaje lunar y el momento en que utilizó su brazo robot para perforar el suelo y así recolectar las muestras.

Asimismo, la CNSA compartió las imágenes del despegue, cuando Chang’e-6 se separó del módulo de aterrizaje y salió del cráter Aitken para irse a la órbita lunar.

Más postales: