VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Neuralink, la empresa de Elon Musk, logró realizar con éxito el primer implante cerebral en un paciente humano, Noland Arbaugh, de 29 años, quien quedó paralizado de los hombros hacia abajo tras un accidente de buceo en 2016. Sin embargo, recientemente se reportaron problemas con el implante, ya que varios hilos conectivos del chip se retrajeron del cerebro de Noland, lo que afectó la velocidad de datos y la efectividad del implante. Posterior a esto, la compañía implementó una solución al modificar el algoritmo de grabación para ser más sensible a las señales neuronales, logrando una mejora rápida en el rendimiento del paciente.

Desarrollado por BioBioChile

Según una de las últimas actualizaciones, el implante cerebral de Neuralink en Noland Arbaugh, sufrió un problema, pero logró solucionarse.

En enero de este año, Elon Musk anunció que su empresa, Neuralink, logró realizar el primer implante cerebral exitoso en un paciente humano.

Neuralink es una empresa fundada en 2016, que tiene como objetivo el desarrollo de dispositivos neurológicos para lograr que personas con discapacidad severa, sean capaces de interactuar o desplazarse a través de computadoras controladas con el pensamiento.

A raíz de ello, el primer implante del estudio Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface (PRIME), fue todo un éxito, el cual se llevó a cabo en el Instituto Neurológico Barrow en Phoenix, Arizona.

Luego de realizarse la primera intervención en enero, dos meses después, Noland Arbaugh, de 29 años, se mostró en un video que la compañía publicó en redes sociales, jugando ajedrez en un computador.

Cabe recordar que el joven quedó paralizado de los hombros hacia abajo, tras un accidente de buceo en 2016.

Problemas con el implante cerebral de Neuralink

Sin embargo, pese a los positivos resultados, durante la jornada del miércoles pasado, el mismo sitio web de Neuralink, indicó que Noland presentó ciertos problemas.

La compañía de Elon Musk, reveló que varios hilos conectivos del chip, en el paciente, se retrajeron de su cerebro, lo que obstaculizó la velocidad de datos y la efectividad del implante.

“Varios hilos se retrajeron del cerebro, lo que resultó en una disminución neta en la cantidad de electrodos efectivos. Esto condujo a una reducción del bits por segundo (BPS)”, explica el sitio.

La compañía no indicó detalles sobre el incidente, específicamente de cómo se desprendieron los hilos, sin embargo, explicaron la solución.

“En respuesta a este cambio, modificamos el algoritmo de grabación para que fuera más sensible a las señales de población neuronal. Mejoramos las técnicas para traducir estas señales en movimientos del cursor y la interfaz de usuario”, explica el sitio.

Tal solución produjo una mejora rápida en el BPS, el cual “ha reemplazado el desempeño inicial de Noland”, detalla el sitio.