VER RESUMEN

Febrero iniciará ofreciendo un espectacular panorama astronómico: una conjunción entre dos cuerpos muy brillantes, Venus y la Luna.

“Un imperdible comenzando febrero”, así lo calificó el astrofotógrafo Arturo Gómez, quien indicó que esta “bonita e interesante conjunción planetaria” será visible el sábado 1 de febrero, al atardecer y mirando hacia el oeste (hacia el mar), a partir de las 21:00 horas.

“Aunque están distanciados por muchos millones de kilómetros, se verán angularmente muy cercanos en el cielo”, indicó el experto.

Según explicó, la Luna estará a solo 367 mil kilómetros de nosotros (perigeo), mientras que el planeta Venus, conocido como “El Lucero Vespertino”, estará a 81 millones de kilómetros de la Tierra. Ambos ubicados en la constelación de Piscis.

“Nuestra Luna estará iluminada por el Sol en un 15% y el resto de la Luna, un 85%, por la Tierra. La tenue luz de ese 85%, que vemos en la parte más oscura de la Luna, se llama ‘luz cenicienta"”, añadió.

Este espectáculo natural se verá en todo Chile, incluyendo Isla de Pascua (Rapa Nui). Además, será visible en todo el orbe, a medida que los países tengan, geográficamente, sus respectivos atardeceres.

“Es un fenómeno que se verá a simple vista; sin embargo, el uso de binoculares ayudará a que la visión sea más espectacular. Es un buen momento para tomar bonitas fotografías”, finalizó Arturo.