VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un asteroide de un metro de longitud impactó con la atmósfera terrestre cerca de Filipinas, según confirmó la Agencia Espacial Europea, identificándolo como el asteroide terrestre 2024 RW1. Este evento, que se esperaba a las 16:39 UTC, fue visto como inofensivo para el planeta y marcó la novena vez en la historia que las agencias pudieron detectar un asteroide antes de su llegada. Imágenes virales muestran cómo el objeto se convirtió en una bola de fuego verdosa sobre Lal-lo, Filipinas, antes de desaparecer.

Desarrollado por BioBioChile

La jornada de este miércoles se comenzaron a viralizar una serie de videos de un pequeño asteroide que impactó la atmósfera de la Tierra.

Previamente, la Agencia Espacial Europea había confirmado que el asteroide de un metro de longitud iba a chocar con la atmósfera de la Tierra durante esta tarde.

A través de sus redes sociales, la oficina dijo que se trataba de un impacto en las cercanías de Filipinas.

“Esperamos que el asteroide de un metro descubierto esta mañana golpee la atmósfera de la Tierra sobre Filipinas cerca de la isla de Luzón a las 16:39 UTC (12:39 horas de Chile) de hoy”, habían avisado.

“Gracias a nuevas observaciones, ahora tenemos una muy buena idea de dónde impactará”, agregaron.

“¡Y el objeto tiene nombre! Bienvenidos al asteroide terrestre 2024 RW1”, concluyeron.

En el informe, la oficina declaró que iba a tratarse de un objeto “inofensivo” para el planeta.

De acuerdo a CNN, esta era la novena vez en la historia que las agencias lograban detectar un asteroide antes de su impacto.

Lo cierto es que, en redes sociales como ‘X’, ya se comenzaron a viralizar registros del hecho.

“Aquí hay una imagen clara del pequeño asteroide 2024 RW1 que se estaba esperando y ardía con fuerza hasta convertirse en una bola de fuego verdosa sobre Lal-lo, Filipinas, alrededor de las 12:39 a.m. (hora local)”, indicaron desde Sciencekonek.

En el registro se puede observar el momento en que el objeto ilumina casi por completo el lugar, justo antes de desaparecer.