VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un misterioso haz de luz en el cielo sorprendió a habitantes desde Antofagasta hasta La Araucanía, generando especulaciones en redes sociales sobre un posible OVNI. Sin embargo, la Red Geocientífica de Chile aclaró que se trataba del despegue del cohete Long March 3B/E, lanzado desde China para colocar un nuevo satélite en órbita. El cohete despegó a las 21:43 horas en Chile, marcando el lanzamiento número 521 de la serie Long March, según informó China Daily.

Desarrollado por BioBioChile

Una luz en el cielo sorprendió a los chilenos desde -al menos- la región de Antofagasta a La Araucanía.

Los reportes llegaron a redes sociales y a Radio Bío Bío, donde auditores describieron el haz, el cual pudieron ver sostenidamente en el cielo.

Aunque inicialmente en redes sociales se habló de un OVNI, según aclaró la Red Geocientífica de Chile, el haz de luz en el cielo era nada menos que el despegue del cohete Long March 3B/E, que partió desde China para posicionar un nuevo satélite al espacio.

Así fue reportado por China Daily, indicando que el cohete fue lanzado a las 9:43 horas chinas (21:43 en Chile), desde una plataforma en Xichang, tratándose del despegue número 521 de la serie Long March.

De hecho, algo similar se vivió hace cerca de una semana, también por el lanzamiento de un cohete chino.