Esta es la segunda vez que Cari Letelier es reconocida en el portal "Astronomy Picture of the Day" de la NASA por sus fotos de auroras boreales.

Las astrofotógrafa chilena Cari Letelier, fue reconocida por segunda vez por la NASA en el portal de divulgación Foto Astronómica del Día (APOD por sus siglas en inglés). La joven tomó una increíble postal de auroras boreales desde el norte de Islandia.

Fue al martes 4 de julio cuando Letelier volvió a protagonizar una APOD de la NASA, donde la agencia espacial destacó su trabajo fotográfico después de una tormenta solar G3, que envió partícular del Sol a la atmósfera de la Tierra y produjo luces en el cielo.

“La imagen compuesta destacada resultante muestra la cascada fotogénica de Godafoss (Goðafoss) en el norte de Islandia frente a una aurora muy activa a finales de febrero”, dice la descripción de la foto.

“La explosión en la superficie solar que expulsó las partículas energéticas ocurrió unos días antes”, agrega.

Letelier también compartió este logro en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 50 mil seguidores y publica “astrofotos” constantemente. “Demasiadas emociones juntas por este reconocimiento a mi fotografía, valió la pena la inversión completa“, escribió en la red social.

Anteriormente, también había relatado cómo fue la experiencia donde capturó esta imagen. En el post contó que el día 27 de febrero de 2023 se encontraba en el norte de Islandia observando auroras boreales cuando el portal Space Wather anunció una nueva eyección de masa coronal (EMC) del Sol.

“Estuvimos varias horas esperando que se fueran las nubes y que explotara el cielo, incluso hicimos un ig live! Pero empezaron a correr ráfagas de viento de 70-80 km/hr!!! Y cuando estábamos evaluando volver, explotó el cielo, era una locura de gritos“, relató.

Cabe recordar que anteriormente, la astrofotógrafa chilena también fue reconocida por APOD debido a otra imagen de auroras boreales que tomó en el Artic Henge, un monumento moderno que tiene un diámetro de 50 metros y una altura de 10 metros, que está situado en la aldea Raufarhöfn, de Islandia.