VER RESUMEN

El viernes, a las 22:45 horas, el número de cierre de la jornada inaugural de Lollapalooza 2025 recayó en Rüfüs Du Sol, el trío de música electrónica australiano integrado por Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt.

El colectivo arribó al Parque Cerrillos a cinco meses de la publicación de “Inhale / Exhale”, un álbum de 15 pistas que encuentra a la tríada en un momento de ascenso y en plena popularidad.

“Music is Better”, el primer sencillo del disco, se convirtió en 2024 en uno de los últimos hits de su catálogo, y el viernes pasado en una de las ineludibles de su paso por Sudamérica (se presentaron en Lollapalooza Argentina y este fin de semana en la edición brasilera de festival).

Lee también...

“Tuvimos un show realmente hermoso en Lollapalooza Chile hace seis años, en 2019. Esa fue la última vez que estuvimos acá”, comentó James Hunt, en un encuentro de Rüfüs Du Sol con La Radio.

“Desde entonces, ha habido tal crecimiento en línea de los fanáticos chilenos que se acercan a nosotros, diciendo que les gustaría que tocáramos aquí de nuevo… La gente está expresando su apoyo a nuestra música. Parece que eso ha crecido. Y ahora que estamos de vuelta, parece que hay un zumbido muy agradable en el aire. Y ya hemos conocido a algunos fans hermosos cerca del hotel. Así que sí, es muy agradable”, agregó.

El viernes, en Lollapalooza, Rüfüs Du Sol compartió fecha con Olivia Rodrigo, James Hype, Benson Boone, Michael Kiwanuka, Girl in Red, Jpgmafia y Eladio Carrión, entre otros.

(P): ¿Sienten evolucionan junto a sus fans?

(Jon George): Sí, creo que estamos evolucionando como banda. Así que es emocionante ver que el apoyo aquí está creciendo. Y como dijimos, hace seis años que no tocamos. Así que va a ser muy agradable poder tocar música nueva desde la última vez.

Hemos estado trabajando muy duro en este espectáculo durante los últimos meses, desde que terminamos nuestro álbum. Así que es emocionante poder probar un montón de material aquí en Chile y ver las reacciones. Parece que va a ser un buen show el de esta noche.

(P): ¿Qué esperan de su show en vivo?

(Tyrone Lindqvist): ¡Una hora y 15 minutos de poder! No, no lo sé. Estamos emocionados. Como dijeron los chicos, han pasado seis años. Creo que cuando más conectamos con los fans es cuando tocamos. Y de vez en cuando, a veces fuera de nuestros hoteles, te encuentras con fans.

Pero en realidad, lo experimentamos más cuando estamos en el escenario y vemos las reacciones de la gente. O cantan las canciones. O se suben a los hombros. Siempre es bonito verlo. Y el recuerdo de la última vez que tocamos aquí es que fue un público muy apasionado. Y había muchas sonrisas y buena energía. Así que sí, podemos esperar alguna versión de eso.

(P): Ustedes son de Australia. ¿Cómo perciben que gente de tan lejos conozca su música y conecte con ustedes?

(James Hunt): Es muy salvaje. Es un concepto muy salvaje. De vez en cuando tenemos un momento de pellizco. Cuando tocamos en México o Chile. La otra noche estuvimos en Perú por primera vez. Nunca habíamos estado allí y había miles de fans cantando las letras de nuestras canciones. Eso no se supera nunca. Sigue siendo muy surrealista, muy especial. Lo mismo que estar aquí en Chile y saber que esta noche habrá una gran multitud. Es muy surrealista y no lo damos por sentado.

(P): También es otro idioma…

(JH): Sí, lo sé, lo sé. Y el hecho de que la gente conozca la letra. Es como otra forma de conexión con tus fans. Es como el poder de la música. Sí, supongo que la música es un lenguaje universal. Así que, ya sabes, eso es algo hermoso.

(P): ¿Qué le dirías a tus fans chilenos?

(Jon George). Hola, fans chilenos. Estamos muy emocionados de estar aquí. Queremos pasar más tiempo aquí. Y estamos listos para compartir una hermosa noche con ustedes.

Rüfüs Du Sol felices con Chile: "Estamos evolucionando como banda y con nuestros fans"
IS