
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La décima edición de Rock en Conce, "REC", congregó a más de 360 mil personas en el Parque Bicentenario de Concepción, convirtiéndose en la convocatoria más grande de su historia. El festival contó con cuatro escenarios y la participación de artistas nacionales e internacionales, incluida la cantante mexicana Julieta Venegas. Por primera vez, el banco Santander auspició el evento, presentando a Saiko, Joe Vasconcellos y Pegotes en el escenario "Santander". La presencia de la entidad bancaria se destacó por su importancia en la conexión cultural y turística, y durante el festival ofrecieron la posibilidad de compra de comida y bebida a través de sus POS. Además, se llevaron a cabo activaciones con la participación de más de 6 mil personas y un backstage conducido por Nico Castro, donde entrevistó a distintos músicos. Fernando Larraín, vicepresidente de Comunicaciones, Marketing y Estudios de Santander Chile, resaltó la importancia de apoyar eventos culturales que generen un impacto positivo en la sociedad. En los escenarios Entel, Vans y Teatro Biobío, se presentaron otros artistas como Ana Tijoux, Gepe, Inti Illimani Histórico, Loyaltty y Yuri, en un festival que busca conectar a más personas con la riqueza cultural del país.
La décima edición de Rock en Conce, más conocido como “REC”, se realizó este 15 y 16 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción (región del Bío Bío), y congregó a más de 360 mil personas en sus dos jornadas, siendo la convocatoria más grande de su historia.
Este festival contó con cuatro escenarios donde se presentaron artistas nacionales e internacionales, uno de ellos fue el “Santander”, una gigantesca tarima donde la cantante mexicana Julieta Venegas deleitó al público penquista con sus éxitos musicales.
La entidad bancaria participó por primera vez como auspiciador del festival nacional, con esta infraestructura donde también interpretaron sus canciones Saiko, Joe Vasconcellos y Pegotes.
En esta línea, Fernando Larraín, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones, Marketing y Estudios de Santander Chile, enfatizó “la importancia de la música y la cultura para conectar a las personas y transformar comunidades. Por eso fuimos parte de este festival que se ha consolidado como un motor cultural y turístico de gran impacto”.
Conectados con la música y las personas
Durante este festival la multinacional estuvo presente con dos stands: uno principal y otro de Getnet, red del Banco y a través de cuyos POS se pudo comprar comida y bebidas durante el festival.

Cabe destacar que tan solo durante la jornada del sábado se acercaron más de 6 mil personas a interactuar con la activación. Además, contaron con un backstage, el cual fue conducido por Nico Castro -periodista y Dj- quien conversó con músicos como Inti Illimani Histórico, Juanita Parra, Rocío Peña, Pulentos, entre otros.
“Más personas deben conectarse con la riqueza cultural de nuestro país. Es el momento de unirse a través de la música y de apoyar eventos que generan un impacto positivo en nuestra sociedad”, concluyó Larraín.
También estuvieron a disposición de REC 2025 los escenarios Entel, Vans y Teatro Biobío donde se presentaron: Ana Tijoux, Gepe, Inti Illimani Histórico, Loyaltty, Yuri y más.