VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un ex agente de la Patrulla de Carreteras de California, Gregg Musgrove, encontró al menos 16 casetes con canciones inéditas de Michael Jackson en un depósito al sur de Los Ángeles, EE.UU. El descubrimiento se produjo tras la compra de una bodega por parte de un amigo de Musgrove, que anteriormente pertenecía al productor musical y cantante Bryan Loren. Las cintas con temas grabados entre 1989 y 1991 incluyen 12 canciones inéditas donde se escucha a Michael Jackson cantando con Loren y conversando. A pesar de algunos fragmentos filtrados, la mayoría de las canciones probablemente nunca se harán públicas, ya que los herederos del artista son los propietarios de los derechos de autor. Entre las grabaciones destaca una en la que Jackson aborda rumores sobre él y otra en la que explica el significado de una canción llamada "Seven Digits". También se menciona una colaboración con LL Cool J en una canción titulada "Truth on Youth" que destaca por la incursión del cantante en el rap. Los guardianes del patrimonio del artista decidieron no adquirir las cintas y afirmaron que las grabaciones no pueden ser utilizadas comercialmente debido a los derechos de autor.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos 16 casetes con canciones inéditas de Michael Jackson fueron encontradas en un depósito al sur de Los Ángeles, EE.UU.

El hallazgo fue hecho por el ex agente de la Patrulla de Carreteras de California, Gregg Musgrove.

Todo se dio, según informa The Hollywood Reporter, cuando un amigo lo llamó para contarle que había comprado una bodega con todo su contenido dentro que había pertenecido a Bryan Loren, productor musical y cantante.

En las cintas, que habrían sido grabadas entre 1989 y 1991, antes de publicar su álbum Dangerous. En las grabaciones, tal como relató el hombre a THR, se escuchan al menos 12 temas inéditos, los que están mezclados con extractos donde Michael Jackson canta con Bryan Loren y conversaciones entre ambos.

“Escuchaba este material y se me ponía la piel de gallina porque nadie lo había oído nunca. Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear, fue realmente genial“, relató al citado medio.

De acuerdo al hombre, algunos fragmentos de ellas se han filtrado, sin embargo, la mayoría no ha visto la luz y probablemente no lo harán jamás.

Esto, pues tras la revelación de Musgrove a los guardianes del patrimonio del artista, estos decidieron no comprarlas y le entregaron una carta donde decía que no iban a reclamar los derechos.

No obstante, la misma misiva deja en claro que ni él ni nadie puede comprar las canciones, pues no es el propietario de los derechos de autor, sino sus herederos, por lo que las más de 12 canciones inéditas de Michael Jackson jamás podrán hacerse públicas.

Sumado a ello, afirmaron que las canciones no serían “nuevas” como lo son los másters resguardados en las bóvedas del Estado, por ello, “debe quedar claro para todos que la propiedad y los derechos de explotación de las grabaciones siguen siendo de MJJP Records y que no se puede hacer nada comercial o de otro tipo con las copias DAT“, cerraron.

Respecto a las canciones, THR describe algunas de ellas, como “Don’t Belive It” donde Michael Jackson se refiere a los rumores que circulaban sobre él. En otra cinta explica el significado de “Seven Digits”, que hace referencia a la forma de identificación de los cadáveres en la morgue.

Pero la que más llamó la atención fue “Truth on Youth”, donde el cantante incursiona en el rap junto a LL Cool J, quien admitió hace algún tiempo haber grabado con Michael Jackson en el pasado.

Cintas inéditas de Michael Jackson
Gregg Musgrove