VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El artista urbano chileno Floyymenor, cuyo nombre real es Alan Galleguillos, causó revuelo en una entrevista al adoptar un acento y modismos propios de Puerto Rico, mientras hablaba de su éxito en el reggaetón y su hit "Gata Only" en los charts de Billboard. A pesar de recibir críticas por su cambio de acento, Floyymenor se defendió en redes sociales, destacando la exposición internacional de la música chilena y respondiendo a sus detractores con un mensaje de aceptación y orgullo.

Desarrollado por BioBioChile

Hace algunos días el artista urbano Floyymenor -cuyo nombre real es Alan Galleguillos- participó en el programa radial Mega 97.9 de Nueva York, EE.UU. En la ocasión, el cantante habló de su trabajo en el reggaeton y el cómo su hit “Gata Only” permaneció por tantas semanas en los charts de Billboard a nivel latinoamericano y en latitudes del norte del continente.

Sin embargo, lejos de llamar la atención por su contenido, la entrevista del chileno se viralizó por su particular acento. Esto, pues el artista usó un tono y modismos propios de los puertorriqueños.

“La canción original es mía sola, después de un mes la tumbé porque me dijo Cris MJ que se quería montar (…) yo vi la oportunidad pa’ coger público y lo monté (sic), es una de las tantas frases que dijo el cantante en la entrevista que causó ruido.

Cómo era de esperarse, las críticas comenzaron a llegar al artista. “Habla como chileno pa’ que representes y estay hablando como boricua”; “Ni Zamorano se atrevió a tanto”; “Falta de identidad”; “Orgullo boricua”, son solo algunos de los comentarios que le dejaron al chileno en el video de la entrevista publicada en Youtube.

La defensa de Floyymenor por su acento puertorriqueño

Tras el revuelo que causó su acento en la entrevista, el cantante chileno tomó sus redes sociales, donde se descargó y defendió de sus críticos.

“Le dan el medio color por cómo hablo”, comenzó escribiendo en una Instagram Storie según recogió CNN Chile.

A lo que agregó: “Mejor pónganse felices porque Chile está sonando en el mundo entero y no lo digo solo por mí, le doy mérito a un par de cantantes más”.

Sobre lo mismo, añadió: “Siempre buscan algo para criticarme, pero está bien, normal. Por eso estamos donde estamos”, cerró.