VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La CIA evitó un ataque de ISIS en un concierto de Taylor Swift en Viena, según el subdirector David S. Cohen, quien destacó que la información proporcionada permitió la detención de presuntos terroristas. El concierto, que esperaba 170.000 asistentes, fue cancelado tras arrestos y hallazgos de material explosivo. Swift, preocupada por la seguridad de sus seguidores, agradeció a las autoridades austríacas y expresó sentir miedo y culpa por la situación.
Desarrollado por BioBioChile
El subdirector de la CIA, David S. Cohen, afirmó que la información que la Agencia Central de Inteligencia proporcionó a las autoridades austríacas ayudó a evitar el ataque de ISIS en un concierto de Taylor Swift en Viena, el mismo que pudo haber atado a miles de personas.
“Los austriacos pudieron hacer esos arrestos porque la agencia y nuestros socios en la comunidad de inteligencia les proporcionaron información sobre lo que este grupo conectado con ISIS estaba planeando hacer”, afirmó Cohen en la Cumbre de Inteligencia anual celebrada este miércoles en la capital estadounidense.
Los conciertos de ‘The Eras Tour’ de Viena, que iban a recibir entre el 8 y 10 agosto a unas 170.000 personas y para los que las entradas estaban agotadas, se cancelaron tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo. Varias personas más fueron detenidas posteriormente.
“Estaban planeando matar a una gran cantidad, decenas de miles de personas en este concierto, estoy seguro de que muchos estadounidenses”, afirmó Cohen, sin dar más detalles.
Taylor Swift, la CIA y un atentado frustrado de ISIS
Cohen detalló que la CIA había proporcionado información sobre cuatro personas relacionadas con el Estado Islámico que estaban planeando un ataque.
A algunas de las personas arrestadas se les encontró material para fabricar bombas y tenían acceso al lugar del concierto.
La cantante estadounidense no se refirió a lo sucedido hasta la semana pasada, cuando publicó un mensaje a través de redes sociales: “Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los admiradores que vienen a mis conciertos”, indicó.
La estrella aseguró además que tras la cancelación de sus tres conciertos en Viena sintió “miedo” y una “tremenda culpa” por la cantidad de personas que tenían previsto ir a verle en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca.
Swift dijo estar agradecida de las autoridades de ese país “porque gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas” y aseguró que pese a la situación le animó “el amor y la unidad” que vio en sus admiradores.