VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Oasis, la icónica banda británica, regresa a los escenarios después de 15 años de separación entre los hermanos Noel y Liam Gallagher. Se trata de 14 conciertos en seis escenarios masivos en el Reino Unido, comenzando en Cardiff Principality Stadium el 4 y 5 de julio, seguidos por presentaciones en Manchester Heaton Park, London Wembley Stadium, Edinburgh Scottish Gas Murrayfield Stadium, y Dublin Croke Park durante julio y agosto.

Desarrollado por BioBioChile

La espera terminó. La banda británica Oasis, una de las más influyentes del último medio siglo de música popular, anunció su regreso a los escenarios luego de 15 años de separación entre sus fundadores, los hermanos Noel y Liam Gallagher.

Tras rumores alimentados por un misterioso anuncio que se revelaría al unísono este martes a las 8:00 horas en Londres (3:00 AM en Chile), la intriga quedó resuelta: Oasis volverá al ruedo en 2025 para una saga de conciertos en el Reino Unido.

El regreso de Oasis: Gira por Reino Unido en 2025

En total, se trata de 14 shows en seis escenarios masivos distintos. Los primeros tendrán lugar en Inglaterra, en el Cardiff Principality Stadium los días 4 y 5 de julio de 2025. Luego, vendrán el Manchester Heaton Park (11, 12, 19 y 20 de julio) y el mítico London Wembley Stadium (25 y 26 de julio y 2 y 3 de agosto).

En el Edinburgh Scottish Gas Murrayfield Stadium (Escocia), se presentarán el 8 y 9 de agosto, y en el Dublin Croke Park (Irlanda), el 16 y 17 del mismo mes. Las entradas se pondrán a la venta a las 9:00 horas del Reino Unido este sábado 31 de agosto.

“Es todo, está pasando”, se lee en la publicación en redes sociales que detalla la primera gira de Oasis en una década y media, y que se ha vuelto viral en redes de todo el orbe.

El regreso de la banda se gatilla en la semana del trigésimo aniversario de su álbum debut, ‘Definitely Maybe’ (1994), el disco más vendido de un catálogo que cuenta apenas siete álbumes de estudio.

Oasis se formó en 1991 y, tras alcanzar fama internacional con hits como ‘Wonderwall’, ‘Don’t Look Back In Anger’ o ‘Stop Crying Your Heart Out’, se convirtió en una de las agrupaciones más importantes en la historia de la música británica.