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El Festival de Viña del Mar renueva su imagen con Megamedia y Bizarro como nuevos encargados, presentando su logo Viña 2025 en tonos naranjos y lilas, con una tipografía reestructurada y una gaviota poliédrica. La Comisión Organizadora del 64° certamen dio a conocer, también, las bases para las competencias internacional y folclórica, con Álex Hernández como director general para 2025. El evento se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero.

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El Festival de Viña del Mar poco a poco cambia de ropajes de cara a su nueva licitación, esta vez a cargo del conglomerado Megamedia en alianza con la productora local Bizarro por los siguientes cuatro años.

Este miércoles, en el marco de la presentación de las bases de sus competencias musicales (disponibles en este enlace), Viña 2025 mostró su nuevo logo, que dejó atrás los tonos azules y oscuros de sus últimas ediciones para reemplazarlos por otros naranjos y lilas.

La tipografía, a su vez, también presenta leves cambios, tal como su característica gaviota que ahora se ve en estilo poliédrico en lugar de la virgulilla de la “Ñ” de Viña (virgulilla es el trazo horizontal que convierte a las “enes” en “eñes”).

Viña 2025 toma forma con nuevo logo y presentación de sus bases

La Comisión Organizadora del 64° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar presentó hoy las bases para participar en las competencias internacional y folclórica.

El próximo año, y bajo la dirección general de Álex Hernández (quien vuelve al rol tras su recordado paso por Chilevisión), el certamen se llevará a cabo entre el 23 y 28 de febrero.

De acuerdo la producción, el proceso de postulación se realizará “de manera completamente digital” y con algunos cambios. La postulación se realizará entre mañana 15 de agosto y el 1 de noviembre, mientras que el proceso de selección se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre (viernes).

“Buscando proteger el sentido y el espíritu de las competencias como el eje central de un festival internacional como Viña del Mar, la organización ha realizado una modificación que consiste en que las canciones postulantes no podrán exceder los cinco años de antigüedad, contados a partir de la fecha de su inscripción en la sociedad administradora de derechos correspondientes y/o registro de propiedad intelectual”, informa un reporte del canal organizador Mega.

“Justamente, uno de los objetivos de la modernización que hicimos de las bases de realización del Festival para el período 2025-2028 (…) fue rescatar la mística y esencia de las competencias folclórica e internacional del Festival de Viña del Mar. Queremos que la ciudad completa disfrute, viva la experiencia y se vista de este evento que es histórico”, señaló la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.