La cantante canadiense Céline Dion reapareció para cantar en público en el marco de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La artista había permanecido alejada de los escenarios desde que fue diagnosticada con Síndrome de la Persona Rígida en 2022. Se trata de una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central, produciendo rigidez muscular progresiva y espasmos.
El épico regreso de Céline al espectáculo se venía especulando desde hace varios días, puesto que la cantante se encontraba en París días previos a la apertura del evento deportivo.
Céline Dion cerró la apertura de París 2024
La ceremonia se llevó a cabo en el río Sena y alrededores, pasando por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de París.
Dion finalmente cerró la inauguración e interpretó en francés la canción Hymne à l’amour (El himno del amor), reconocida pieza musical de la cantante francesa Edith Piaf.
Por su esperada presentación recibió una serie de elogios, donde incluso se sumó Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. El mandatario posteó sus felicitaciones en la red social X (Twitter).
“Céline Dion es un ícono canadiense, un talento increíble y superó muchas cosas para estar allí esta noche. Es genial verte cantar de nuevo“, escribió.
Cabe recordar que esta no sería la primera vez que la artista tras My Heart Will Go On participa de la apertura de los Juegos Olímpicos. De hecho, anteriormente en 1996 ya había sido parte de la ceremonia de Atlanta, en Estados Unidos.