A través de redes sociales diversos usuarios comenzaron a denunciar problemas con la cuenta virtual. Desde Tenpo pidieron esperar a que el servicio pueda restablecerse.
Tras meses de espera, este miércoles 18 de mayo inició la esperada preventa de entradas para el último concierto de Daddy Yankee en Chile, en el marco de la gira de despedida, ‘La última vuelta World Tour’ y que será en el Estadio Nacional.
Sin embargo, a pocos minutos para las 10 de la mañana, hora en que comenzaba la venta de boletos, diversos usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar problemas con Tenpo, la cuenta virtual exclusiva para participar en la preventa de este miércoles.
El músico se presentará en tierra chilena el 29 de septiembre, en el Estadio Nacional. Su presentación se enmarca como la despedida del “Big Boss” tras anunciar su retiro de la música luego de 3 décadas de trabajo en la industria.
Desde ya, los cibernautas comenzaron a reportar problemas y reclamar por los eventuales conflictos que trae la caída de la aplicación ad portas del inicio de la preventa.
Según los reportes en redes sociales, hubo usuarios que aseguran que la cuenta digital presenta problemas desde hace días, pero que acabó colapsando esta mañana en medio de los preparativos a la multitudinaria utilización de la aplicación al no estar acostumbrada a tal demanda.
Parece chiste, pero es verdad. La App con problemas desde hace días, y hoy a menos de 10-15 min colapsa (otra vez) … Atención a todas las unidades, llamado de emergencia al sistema 911 hombre con aparente ataque cardiaco, necesitamos asistencia de inmediato en el área #tenpo
— Keeith (@light_nevergoes) May 18, 2022
De todas formas y pese a los problemas, apenas dieron las 10 de la mañana se dio cuenta del alto número de usuarios en la página de Puntoticket, ya que a solo segundos del inicio de la venta ya habían más de 200 mil pantallas esperando su turno para comprar un boleto.
ya si igual estaban caras😭 #tenpo pic.twitter.com/yWNhXBILUk
— cata (@zainviu) May 18, 2022
Asimismo, desde la plataforma se dio un anuncio respecto a los problemas con la aplicación. “¡Tenpistas! Tenpo está teniendo algunas intermitencias en sus servicios, estos serán restituidos a la brevedad. Agradecemos profundamente su comprensión, les comunicamos cuando los servicios se restablezcan”, aseveraron desde la fila virtual.
En el mismo espacio, además, aparece el mensaje: “la fila se ha detenido”.
Dicho escrito también se replicó a través de las redes sociales de Tenpo, quienes solicitaron esperar a que el servicio pueda restablecerse.
¡Tenpistas!
Estamos teniendo intermitencias en nuestros servicios, estos serán restituidos a la brevedad.
Agradecemos profundamente su comprensión, les comunicamos cuando los servicios se restablezcan.
Equipo Tenpo— Tenpo (@tenpocl) May 18, 2022
Para el mediodía, la página continuaba con los mismos mensajes a espera de una posible solución. Desde Bizarro Chile, productora a cargo del evento, aseguraron a BiobioChile que se espera la respuesta de Tenpo respecto a la situación.