Claudio Segovia, alcalde de Graneros e ideólogo del “Paseo Buddy Richard”, el mismo que gatilló las gravísimas acusaciones de violencia de género contra el compositor, aseguró que por ahora el proyecto se mantiene en “evaluación”.

Hoy, a través de BioBioChile, Rita Góngora (esposa del músico durante 15 años) y Beatriz Alegret (pareja durante dos años), revelaron durísimos vejámenes que habrían sufrido al lado de Ricardo Toro (su nombre real).

“Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, contó Góngora, profesora de Inglés y famosa cantante de jazz de los sesenta.

“Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada”, agregó Alegret, vedette argentina que tuvo que regresar a su país después de dos años de relación con Toro, cuando este se encontraba de viaje por Australia en 1988.

“Después de 3 años me atreví a volver, después de muchos exámenes psicológicos, de psiquiatras, de muchas terapias. Me liberé, por eso nunca más hablé mal de él. Los médicos hicieron mucho por mí”, señaló.

El alcalde Segovia, tras enterarse de los relatos de ambas, aseguró: “De ser efectivo, es gravísimo. Lo importante de todo esto es que si hay un hecho de tal magnitud, esto debe ser denunciado a la justicia. Esta es una sociedad donde los derechos de las mujeres son primordiales”.

“Tendrá que demostrarse cuál es la situación real para juzgar. A mí no me corresponde juzgar un acto de la vida personal”, dijo. “No pongo en duda sus relatos, pero para eso ellas tienen las instancias para que hagan las denuncias que correspondan”, agregó.

En relación al “Paseo Buddy Richard”, Segovia señaló: “Nosotros tenemos una idea de reconocer al artista, al cantante, su vida privada no la conozco. Yo conozco la música de Buddy Richard, y su música y trayectoria merecen un reconocimiento, sobre todo si es un vecino nuestro”.

“Estos antecedentes son graves, no los conocíamos, pero no inhiben que es un gran artista. De todas maneras, de haber una acusación formal, un hecho comprobado, estamos ante una situación compleja que sopesaríamos al momento de ponerle a un paseo el nombre de una persona. Es un tremendo golpe para mí, estos antecedentes me sorprenden, no los teníamos a la vista”, añadió.

Sobre el “Paseo Buddy Richard” que gatilló las acusaciones de violencia de género, Segovia remarcó: “Frente a esto que ha señalado, tenemos que reestudiar, reevaluar, sopesar. Voy a tratar de requerir mayores antecedentes, pero también lo prudente es entender que nuestra motivación es reconocer al artista, al cantante, su trabajo, su trayectoria. Su vida personal, de verdad, eso nunca fue cuestión de nuestro análisis, porque no correspondería. A pesar de eso, hay que considerarlo”.