VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La película "La Sustancia" ofrece una propuesta para quienes buscan de qué disfrazarse en Halloween, presentando una máscara especial basada en una secuencia icónica de la cinta de "body horror". El filme, protagonizado por Demi Moore y Margaret Qualley, ha logrado gran éxito en Chile con más de 100 mil espectadores en tres semanas.

Desarrollado por BioBioChile

Con Halloween a la vuelta de la esquina (31 de octubre es este jueves), hay una pregunta que ronda entre los entusiastas de esta celebración: “¿De qué me disfrazo?”. Para los desprovistos, la película “La Sustancia”, a través de Mubi, tiene una propuesta en forma de máscara.

Desde la plataforma de streaming, donde alistan para esta semana el estreno del título protagonizado por Demi Moore y Margaret Qualley, liberaron un archivo con una máscara especial con motivo de una de las secuencias icónicas de la película de “body horror”. El modelo, ya puede ser descargado en este enlace.

Hablamos de la careta que ocupa el monstruo Elizabeth/Sue al momento de su “presentación en sociedad”, secuencia catártica del filme donde los estereotipos de belleza explotan, literalmente, frente a los ojos del espectador.

Se trata de un diseño que aparece ya en el tramo final de la trama, y que hace un guiño a uno de los aspectos más comentados de “La Sustancia”: sus explícitas imágenes sobre la deformación del cuerpo, en este caso, el de las mujeres.

“La Sustancia”: El fenómeno de taquilla en Chile llega al streaming

Hasta el 14 de octubre, en sus tres primeras semanas, la cinta dirigida por la francesa Coralie Fargeat (aún en cartelera), sumó en Chile más de 100 mil espectadores. Todo un suceso para la taquilla local.

La película, a su vez, ya anunció su arribo al streaming: debutará en la plataforma Mubi este 31 de octubre, misma fecha en que se celebra Halloween.

Tras su comentado paso por el último Festival de Cine de Cannes, donde se llevó el premio al Mejor Guion, la película hizo noticia de inmediato por las reacciones que causó en sus primeras funciones, donde algunos tuvieron que abandonar las salas por la repulsión que generaron algunas de sus secuencias.

Entre los límites de la sátira, el terror y el suspenso (y con gruesos guiños a los grandes maestros de esta fórmula), “La Sustancia” plantea una crítica explícita al culto a la belleza y la juventud.

Aquí, la historia sigue los pasos de Elisabeth Sparkle (Demi Moore), una antigua estrella de cine que ahora es conductora de TV en un programa de aeróbica, en el cada vez más evidente ocaso de su carrera.

Consciente del paso del tiempo en su cuerpo, y del actual estatus de celebridad de tercera, Sparkle es despedida del programa de un día a otro, comprobando para sí misma su decadencia. Es en ese momento donde se le presenta una oportunidad indispensable, mediante un misterioso servicio: la aplicación de “La Sustancia”, una inyección que le permite renacer temporalmente en un cuerpo de veinteañera: el de Sue (Margaret Qualley), proveniente de sus mismas entrañas.