VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La policía austríaca detuvo a dos presuntos terroristas que habrían planeado un atentado durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, cancelando así el "Eras Tour Viena" programado del 8 al 10 de agosto. Uno de los arrestados, un joven de 19 años, se radicalizó en julio y juró lealtad al Estado Islámico, encontrándose además sustancias químicas en su residencia, según las autoridades. Los acusados tenían preparativos concretos para el ataque, centrando su enfoque en el concierto de Swift en la capital austríaca.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, la policía austríaca detuvo a dos presuntos terroristas que habrían planeado atentar durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, los que estaban programados desde el 8 al 10 de agosto.

La información fue comunicada por el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf.

Cancelan el “Eras Tour Viena” de Taylor Swift por amenaza terrorista

La misma autoridad confirmó el arresto de un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena. Se comunicó también la detención de una segunda persona en la capital.

La organización y ticketera detrás de los eventos de Taylor en Viena, “Barracuda Music”, compartió un comunicado en redes confirmando la noticia: “El Eras Tour Viena se ha cancelado debido a la confirmación de funcionarios del gobierno del ataque terrorista planeado”.

“Tras la confirmación por parte de funcionarios del gobierno sobre un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos planeados por la seguridad de todos”, agregaron en su mensaje difundido por redes sociales.

El joven arrestado en Ternitz, según detallaron las autoridades, se radicalizó en julio a través de Internet y prestó un “juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)”. Las autoridades encontraron también sustancias químicas en la residencia del sujeto, las que están siendo evaluadas.

De acuerdo a la misma información, los acusados habían realizado preparativos concretos para llevar a cabo un atentado terrorista, como indican los objetos hallados en el domicilio de Ternitz, donde la búsqueda aún sigue en curso.

Franz Ruf declaró que “Viena era un objetivo de su plan de ataque y el sospechoso de 19 años tenía un enfoque particular en el concierto de Swift en Viena”, según recogió ABC News.