VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La gira The Eras Tour de Taylor Swift sigue arrasando en Europa con tres conciertos inolvidables en Edimburgo, donde se detectaron sismos durante cada presentación (67.000 personas) en el estadio Murrayfield. Se registraron movimientos de tierra hasta seis kilómetros de distancia.

Desarrollado por BioBioChile

La gira “The Eras Tour” de Taylor Swift continúa conquistando Europa. Esta vez, tras su paso por Edimburgo, Escocia, la cantante hizo noticia luego que se detectaran sismos durante sus tres shows.

Ocurrió durante el fin de semana pasado en el Estadio Murrayfield, donde reunió alrededor de 67.000 personas en cada una de sus presentaciones (viernes, sábado y domingo).

De acuerdo a datos recabados por sismólogos del British Geological Study (BGS), replicados por el portal español 20 Minutos, se registraron movimientos de tierra hasta seis kilómetros de distancia del recinto donde se realizaron los conciertos.

A pesar que el viernes fue el día más notorio, hubo sismos en las tres noches del “The Eras Tour”, y todos se registraron en las mismas canciones del set: “…Ready For It?”, “Cruel Summer” y “Champagne Problems”.

El punto más álgido, según el British Geological Study, fue durante “…Ready For It?”, con 160 pulsaciones por minuto. Se estima que los presentes generaron 80 kilovatios de potencia, lo que equivaldría a 6.000 baterías de coche y a 23,4 nanómetros de movimiento.

Los otros sismos de Taylor Swift

“Es increíble que hayamos podido medir la reacción de miles de asistentes al concierto a distancia a través de nuestros datos. La oportunidad de explorar una actividad sísmica creada por un tipo diferente de fenómeno ha sido emocionante. Está claro que la reputación de Escocia de tener uno de los públicos más entusiastas sigue intacta”, señaló Callum Harrison, sismólogo de la BGS.

En agosto de 2023, los shows de Swift también generaron actividad sísmica en el Estadio SoFi de California y en el Lumen Field de Seattle (Washington). En este recinto, los movimientos de tierra “fueron equivalentes a un sismo de magnitud 2,3”.