A los 72 años falleció Walter Olkewicz, actor que ganó fama internacional por su rol como Jacques Renault, uno de los villanos de “Twin Peaks” a lo largo de todas sus etapas (TV y cine).
La noticia fue confirmada por el portal Entertainment Weekly aunque sin especificar las causas del deceso, acontecido ayer martes por la mañana.
“Era un buen hombre que impulsaba su amor por la creatividad y las artes en todo lo que hacía”, comentó su hijo, el guionista Zak Olkewicz. “Él me transmitió esa pasión y espero poder transmitirla a los nietos que tanto amaba”, agregó.
En su carrera destacó como un notable actor de roles secundarios, a los que imprimió su propio sello.
Además de la célebre trama de David Lynch y Mark Frost, Olkewicz fue parte del elenco estable de la sitcom “Grace Under Fire”, y tuvo una recordada aparición en “Seinfeld” donde fue un técnico del cable en el episodio “The Cadillac”.
Las películas “Making the Grade”, “The Big Picture”, “Stuart Saves His Family, Par 6” y “The Client”, son parte de su filmografía. En TV, también integró las series “The Last Resort”, “Wizards and Warriors”, “Partners in Crime” y el show de Dolly Parton.