Ripley anunció este jueves que cerrará todas sus tiendas en Colombia luego de realizar “significativos esfuerzos para cumplir con su plan de inversión en dicho país”. Sin embargo, “no se dieron las oportunidades para materializar el plan de negocios previsto“.
El gerente general (s) de la empresa, Sergio Hidalgo, explicó que “el escenario macroeconómico de Colombia sufrió cambios que no eran previsibles en la época en que se decidió invertir en ese país. De ese, no se produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación en el mismo”.
Junto con eso, Hidalgo explicó que el “cierre de las tiendas se realizará en forma escalonada durante los próximos 90 días. Las filiales de la compañía en Colombia honrarán todos sus contratos y compromisos legales, tanto con los proveedores como con las personas que son parte de la operación en Colombia”.
En el documento se señala que las ventas de Ripley en Colombia representan aproximadamente un tres por ciento del total de los ingresos de Ripley Corp S.A. y generaban una “pérdida recurrente que en el ejercicio de 2014 ascendió a US$27 millones”.