Flavia Totoro en Facebook
BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:1
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
¡Polainas!
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores
Chilena arriesga cárcel por manifestación contra Benedicto XVI: La justicia debe ser justa
26 de enero de 2016 | 16:22 hrs
1.152 visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

La artista plástica chilena Flavia Totoro arriesga 18 meses de cárcel en España por manifestarse en contra de la visita oficial del, en ese entonces, Papa Benedicto XVI en 2011.

Totoro fue acusada de golpear a un policía y durante enero se llevó a cabo en el Juzgado de Madrid la comparecencia de los acusados, donde la Fiscalía solicitó pena de cárcel efectiva para los manifestantes acusados.

Asimismo, el juez ofreció a los abogados defensores un trato para rebajar las condenas a cambio que los acusados reconozcan la culpa, lo que Totoro rechazó.

En conversación con Expreso Bío Bío, Flavia Totoro, indicó que el afán de la manifestación era pacífico y que por su intervención fue tratada como terrorista, por lo que fue detenida dos días.

“No voy a aceptar un cargo de algo que no he hecho y que se me quiere atribuir porque me parece una manipulación de lo que es el código penal y una persecución a lo que sucedió en Madrid ese año”, dijo.

Añadió que en España hay muchos casos irregulares judiciales que se asemejan mucho al suyo. “Cuando hablamos de democracia pues hay que revisar un poco que el Código Penal no es igual para todos y que de repente el abuso por parte de entidades como la policía es grande y existe en todas partes”, señaló.

Totoro agregó que tiene la confianza sobre su libertad, ya que en torno a este caso tiene testigos, fotos, videos y donde el policía supuestamente agredido no presentó parte de lesiones, aspectos que demostrarían su inocencia.

“Tengo todo a mi favor, la justicia debe ser justa”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

LO MÁS VISTO