El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza señaló que tomando en cuenta que las grandes reformas en la educación superior se realizan históricamente cada 30 años, es importante no “farrearse” esta oportunidad y también hizo un llamado a no quedarse estancados en “pequeñeces”.
La autoridad confirmó que el 67% de los 7 mil 500 estudiantes de la casa de estudios porteña serán beneficiados por la gratuidad a partir del 2016 y aseveró que aún existen dudas importantes al respecto, sin embargo estas deben ser discutidas con todos los estamentos de la comunidad universitaria.
El rector de la UPLA aseguró que aún no existe una definición de qué es Universidad, fuera de que tiene que ser una institución que se autosustente, y autofinancie.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, si bien valoró el beneficio al que podrán acceder la mayoría de los alumnos, realizó diversas críticas a la forma en que se concreta esta gratuidad.
Según confirmó el dirigente estudiantil, el próximo 10 de noviembre se realizará una jornada transversal en la Universidad de Playa Ancha con el objetivo de discutir la reforma educacional y generar una conclusión en que participen todos los estamentos de la Casa de Estudio respecto a los proyectos de Gobierno en materia educacional.