El fabricante japonés de teléfonos inteligentes Sony, ha realizado un cambio a su política de garantía, en el que recomienda no usar los equipos de la marca bajo el agua, a pesar de ser resistentes al agua.
Ha sido en su sitio web de soporte, donde Sony ha actualizado que sumergir el móvil bajo el agua no es recomendable para ninguno de sus terminales.
Lo anterior ocurre a pesar de que la línea Xperia posee -como pocas- la certificación IP67 y 68, que ofrece total resistencia al agua y al polvo.
Recuerde que no debe utilizar el dispositivo bajo el agua. La clasificación IP de su dispositivo se logró realizando pruebas en condiciones de laboratorio y no bajo el agua. Por lo tanto, no debe sumergir el equipo para tomar fotografías bajo el agua.
En definitiva, los test y validaciones se consiguen de la siguiente forma:
Los dispositivos de Sony que se prueban por sus habilidades a prueba de agua se colocan suavemente dentro de un recipiente lleno de agua del grifo y bajó a una profundidad de 1,5 metros. Después de 30 minutos en el recipiente, el dispositivo se toma con cuidado y sus funciones y características se ponen a prueba.
Ante esta nueva directriz, las dudas quedan a la vista, puesto que Sony en más de una oportunidad ha defendido que sus equipo pueden sumergirse al agua, incluso con publicidad de personas sacando fotos al fondo de una piscina.
Según explica Android4All, la nueva política viene tras la salida del nuevo Xperia Z5, la que actualiza toda la gama de modelos con esa característica.
Sony por su parte ha respondido a través de sus foros oficiales a los usuarios respecto a la nueva duda, y la afirmación es la misma: no use el Xperia bajo el agua.
Se estima que la nueva política responde a evitar problemas con la garantía del equipo, que de llegar en mal estado por situaciones de agua, quedarán fuera de soporte, evitando que la firma japonesa los solucione.
En definitiva, podrán mojarse, pero bajo la exclusiva responsabilidad del usuario.