El Servicio Nacional de Menores (Sename) valoró la ratificación de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, sobre la prisión preventiva de quienes están imputados por su presunta participación en la red de explotación sexual a menores de edad.
Esto luego que la segunda sala del tribunal de alzada de la capital de Los Lagos, determinara rechazar la apelación presentada por el abogado defensor de los acusados que están siendo investigados.
La fiscal representante, Maria José Viper, confirmó la información, destacando que con la resolución se mantiene la convicción de que los imputados finalmente serán responsabilizados de los hechos que los mantienen en prisión preventiva.
La directora del Sename en Los Lagos, Pamela Soto, mostró su satisfacción tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, indicando que están a la espera de que llegue la justicia para las niñas que fueron vulneradas.
De esta forma, Oliver Nieto Norambuena, detenido el 6 de octubre de 2014 y acusado de explotar sexualmente a al menos cinco niñas de entre 12 y 14 años, y Manuel Liberona Guerrero de 55 años, quien habría abusado sexualmente de al menos cuatro niñas, fue arrestado el 6 de noviembre de 2014, continuando ambos en prisión preventiva a la espera del cierre de la investigación y las acusaciones.