A un millón de pesos podrán postular los alumnos de colegios municipalizados de Puerto Montt que obtengan sobre 585 puntos en la PSU, para financiar su educación superior.
En 585 puntos PSU fijaron los concejales de Puerto Montt, el nuevo corte para poder postular al millón de pesos que entrega el municipio a los alumnos que ingresen a la educación superior, para así ayudarlos a paliar los gastos que implica entrar a la universidad.
El concejal Eduardo Matamala, explicó cómo nació la iniciativa que busca ir en directo beneficio de los alumnos con buen rendimiento escolar, que quieran continuar sus estudios profesionales.
En tanto Fernando España, también del concejo municipal, entregó detalles del beneficio que entrega el millón de pesos en 10 cuotas de $100 mil, quedando a libre disposición del alumno, según los fines que éste estime conveniente.
Este año los beneficiados alcanzaron los 77 alumnos de establecimientos municipales, uno de los cuales fue puntaje nacional, agregando desde el Concejo que quienes alcanzan el máximo puntaje PSU, reciben 1 millón 500 mil pesos.