Hasta el Sernac llegó hoy con la denuncia el dueño de un vehículo que fue robado el domingo desde el mall del Trébol para cometer un asalto. En el Servicio Nacional del Consumidor afirman que el centro comercial sí debe hacerse responsable y así lo confirman numerosos fallos judiciales.
Esa misma noche de domingo, cuando Rodrigo Saavedra y su esposa se dieron cuenta que el Hyundai Santa Fe no estaba en el estacionamiento donde lo habían dejado, desde el mall les dijeron de inmediato que no había responsabilidad del centro comercial.
Recibieron un trato que, según creen, no corresponde a su calidad de víctimas, y hasta hoy no han sido contactados por Mall Plaza, como se les dijo. Por esto, la denuncia fue presentada en el Sernac, en un intento de que una mediación pueda tener respuesta favorable.
El director regional de Sernac, Rodrigo Nahuelcura, es claro y explicó que la ley del consumidor establece la responsabilidad en este caso.
El golpe para Rodrigo y Angélica fue doble, ya que esa misma noche el vehículo fue usado para cometer un alunizaje. Lo encontraron chocado el lunes cerca del cerro La Pólvora, y no tenían seguro. Impactados aún, no se explican que el mall se quiera desentender del asunto.
Si una mediación no es exitosa y el asunto se judicializa, puede transcurrir más de un año en proceso. Sin embargo, toda la jurisprudencia en casos similares es favorable a los consumidores.
Sólo en casos en que no se ha podido acreditar una relación de consumo con el centro comercial, los procesos se han complicado, sin embargo, en este caso, el dueño del vehículo robado presentó en el Sernac los comprobantes de pago que hizo ese día en grandes tiendas, y las boletas de lo que compró.