El volcamiento de la camioneta en que viajaba provocó la muerte del ex parlamentario Enrique Van Rysselberghe Varela, padre del diputado del mismo nombre y la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.
El accidente se produjo pasadas las 20 horas de este lunes en la ruta que une la ciudad de Cabrero con la localidad de Campanario, a la altura del kilómetro 20.
El lamentable deceso fue confirmado a Radio Bío Bío por el seremi de Gobierno del Bío Bío, Óscar Aliaga, quien se comunicó con la familia para entregarles las condolencias a nombre del Ejecutivo.
El conocido político penquista de 75 años conducía el automóvil cuando por razones que investiga la SIAT de Carabineros, perdió el control y volcó en la carretera. Van Rysselberghe murió en el lugar mientras que el trabajador que le acompañaba -identificado como Gerónimo Garrido-, fue trasladado con heridas a un centro asistencial.
La investigación del accidente quedó a cargo del fiscal de Yungay Víctor Lobos, quien dispuso los primeros peritajes policiales y la presencia del Servicio Médico Legal.
Preliminarmente se descartó la intervención de un segundo vehículo en el accidente, y según testigos éste se habría producido cuando Van Rysselberghe intentó esquivar a un perro.
Hasta el lugar llegaron autoridades locales como los alcaldes de Pinto y Yungay, y la hija del ex parlamentario, Jacqueline van Rysselberghe, quien indicó que mañana en la mañana el cuerpo de su padre será trasladado a Concepción, donde cerca del mediodía se iniciaría el velatorio en la Parroquia de Lourdes de Pedro de Valdivia.
El fiscal informó que para realizar los peritajes correspondientes, la ruta estuvo cortada.