Si bien muchos han presagiado que este viernes el mundo llegará a su fin, otros creen y hasta apuestan todo lo contrario, e incluso preparan una celebración.
Este es el caso de Farid Char, de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta (UA), quien reta a los fatalistas apostando un millón de pesos a quien le asegure que nuestro mundo se acabará este viernes 21 de diciembre, y ojo, porque los interesados en participar tienen plazo hasta las 23:59 horas de este jueves.
Char señala que esta todo permitido; desde cartas astrales, horóscopos de cualquier tipo, el tablero de ouija, análisis de numerología, baraja de naipes, velas, inciensos, pirámides de cristal, telepatía y telekinesis, las centurias de Nostradamus, entre otras opciones actualmente reconocidas para ver o predecir el futuro.
Un desafió que tiene su requisito, demostrar científicamente que el evento apocalíptico esté relacionado con una profecía del fin del mundo, y no se deba a simples fenómenos que ocurren normalmente dentro de los rangos de la casualidad.
Pero esto no es todo, porque el viernes 21 de diciembre a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Antofagasta se llevará a cabo una celebración denominada “Pisco Sour del fin del mundo”, actividad organizada por la Unidad de Astronomía de la UA y la Asociación Escéptica de Chile.
Cita donde se realizará el cierre de la apuesta del millón de pesos, además de exponer a los presentes, a través de unas láminas explicativas, sobre los mitos más comunes en relación al 2012.
Cabe destacar que sus organizadores invitan a toda la comunidad a participar de esta actividad, que se realizará de manera gratuita y en donde adelantan sorpresas y regalos a quienes asistan.