La caverna de Chauvet, ubicada en la región francesa de Ardèche, es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, ya que contiene algunas de las pinturas rupestres más antiguas de la humanidad, así como otros restos y huellas dejados por los primeros seres humanos.
Sin embargo, entre ellas destacan dos pares de huellas que recorren un tramo de cerca de 50 metros: se trata de las pisadas dejadas por un niño de aproximadamente 10 años, junto a un animal de gran tamaño que según los estudios, era un can mitad perro y mitad lobo.
Las pisadas iban juntas y demuestran cómo, hace 26.000 años, ya había comenzado a escribirse la cariñosa relación del hombre y el perro.
Pero no es necesario viajar tanto en el tiempo para percatarse de cómo puede tejerse la historia de amor entre una familia y sus mascotas. Seguramente todos hemos tenido animales (o al menos conocemos a alguien que sí), que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, creciendo con nosotros y formando, en definitiva, parte de nuestra historia.
Para celebrar esta relación, el portal Buzzfeed reunió 11 emotivas fotografías que atestiguan este proceso. Personas que en su mayoría recibieron a sus mascotas de niños o adolescentes, y que llegaron a la adultez junto con ellos.
1. Una amistad de 15 años
2. Amigos durante 20 años
3. 15 años y siguen a la moda
4. Un regalo de Navidad que se transformó en una amistad de 13 años
5. 12 años juntos
6. 14 años de abrazos
7. Un perro llamado “Shadow”
8. 13 años de diversión en la playa
9. Aún cree que es un cachorro…
10. Ya son 12 años juntos
11. Un amigo que ya no es tan pequeño…