“Nunca juzgues un libro por su portada” dice el dicho que es extrapolable al cine “Nunca juzgues a una película por su afiche”.
En estos póster promocionales existe una delgada línea entre mera publicidad y arte, y sin embargo es claro que algunas carátulas tienen más existo que otras.
A continuación te mostramos lo mejor y lo peor en materia de afiches de cine durante este 2011, según lo estableció Yahoo!.:
Lo mejor
1. Fast Five: El cartel, sin dejar de ser sobrio, tiene una gran fuerza e impacta, llama a ver una película de acción que promete ser excelente.
2. The ides of march: Esta película pudo haber sido un total fracaso debido a su argumento político e idealista, nada masivo. Sin embargo, el póster es una representación muy gráfica que representa los conflictos que representa el poder.
3. Jane Eyre: La tipografía le entrega un encanto al cartel, que no entrega una visión clara sobre lo que veremos ¿será romance? ¿será drama o intriga? Sea como sea, es llamativo y te hace querer comprar la entrada al cine.
4. Hobo with a shotgun: Es como uno de los viejos afiches en las calles del Oeste estadounidense, tan bueno según algunos críticos que han llegado a compararlo con el de Citizen Kane.
5. Los Muppets: El ícono de los niños de los 90′, la película se trata sobre Muppets y éstos predominan en el cartel, por lejos el más alegre del año.
6. Cat Run: Parece la carátula de una novela policial de los años 70′ y es, probablemente, lo mejor de la película.
7. Drive: La mera imagen es incitante, y las letras rosadas al estilo retro le entregan un toque que dice “por favor, mírame”.
8. Winnie the pooh: Es un ícono de los niños y eso es lo que el afiche representa, los personajes favoritos de los niños viajando por un lago de lo que parece ser miel dentro del recipiente para miel de Winnie, una promesa de aventuras.
9. La chica con el tatuaje de dragón: Mientras más lo miras, más cosas te revela y más te incita a ver el film.
10. Mechanic: Algunas veces, la imagen más simple es más sugerente que la más recargada.
Lo peor
1. Bucky Larson “nacido para ser una estrella”: Este afiche te hace no querer ver la película, sin siquiera haber visto el trailer.
2. Bad Teacher: Desde el horrible trabajo de photoshop que realizaron hasta el atroz detalle de la manzana, es un póster que -si no fuera por los atractivos Justin Timberlake y Cameron Díaz- no produce interés alguno en ver la película.
3. Tyler Perry’s Madea’s Big Happy Family: Como si la saga de películas no fuera suficientemente mala, tenemos el horrible póster que hace referncia -y burla, claramente- a 5 veces nominada al Oscar, Black Swan. Simplemente perturbador.
4. New year’s eve: ¿Cuál es la idea de poner a 20 personas en el afiche? entendimos la idea Warner, en serio.
5. Prom: Eso es… ¿un afiche sobre otro? Sí, eso es exactamente lo que parece, como consumidores rogamos a los diseñadores gráficos decidirse por un diseño y no juntarlos.
6. Amanecer: ¿Qué es peor? ¿El maquille de Edward o la cara de aburrida de Bella? Y los lobos que aparecen en segundo plano, están caminando sobre… ¿agua?.
7. Alvin y las ardillas: Aunque las películas son bastante buenas, los afiches y los títulos son horribles, si no tuvieran los chistosos trailer y las adorables voces, no tendrían audiencia.
8. Los pitufos: Se suponía que fuera una de las películas más tiernas del año, lo mismo su afiche, sin embargo, parece un accidente mientras la producían.
9. X-Men first class: Las sombras de Magneto y el Professor X con los rostros de otros personajes, ¿Acaso hay algo más aburrido y menos sugerente?
10. Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2: Después de 7 mágicas películas, la historia concluye con la batalla más recordada por los jóvenes que siguieron las aventuras de los 3 amigos durante años y todo lo que el póster muestra es… un duelo de miradas.
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