Colo Colo ratificó su alza sostenida en el Torneo de Clausura al vencer por un contundente 3-0 a Audax Italiano, en el estadio Monumental, en el cierre de la décima fecha del Torneo de Clausura.
El cuadro de Ivo Basay, que debutó oficialmente en el banco albo en calidad de local, sumó su segundo victoria consecutiva y la sexta en siete encuentros, demostrando que aprendió la lección de la caída ante Unión Calera (0-3).
En un lance de acciones vertiginosas y compartidas, los verdes estuvieron a punto de sorprender recién a los dos minutos, cuando Facundo Pereyra entró solo por el medio y elevó en sobre el travesaño.
Los albos cargaban masiva e incesantemente, en especial por las bandas. Así, el iluminado Esteban Paredes se vistió de asistidor para meter un pase entre líneas a Lucas Wilches, que centró rasante para que Carlos Muñoz (10′) sólo tuviera que empujarla al fondo de las redes.
La ventaja parecía darle tranquildad al ‘Cacique’, que presionaba bien arriba, pero con Luis Pavez bien cerca de la línea de fondo, previniendo las embestidas de los veloces arietes rivales. Pereyra (12′) volvió a perderlo para los visitantes, ante un achique formidable del meta Juan Castillo.
El equipo de Angel Labruna extravió la pelota y el ‘Cacique’ dominó sin problemas, aunque sin claridad cerca del área. Sobre el final de la fracción inicial Christian Martínez perdió la pelota en la salida, Carlos Muñoz (40′) se fue en demanda del arco y el arquero forastero Alejandro Vásquez le ahogó el grito de gol al sacarle la bola con los pies, cuando se cantaba el 2-0.
En el reinicio los verdes metieron en su arco a los blancos, buscando la paridad con un par de chances despejadas por la zaga popular muy cerca del área chica. Pereyra y Cristián Canuhé ganaban constantemente las espaldas de los zagueros albos y preocupaban al elenco de Basay.
Una de las llegadas más claras fue un ingreso de Francisco Sánchez por derecha, cediendo al medio para Matías Campos Toro (60′) y el capitán audino le pegó mordido en inmejorable posición. En la otra vereda, nuevamente Paredes se vistió de crack al dejar en el camino a su marca en medio metro y ponerle la bola en la cabeza a Rodrigo Millar (64′), que decretó la segunda diana en Macul.
Los equipos se quedaron con diez hombres a los 68′, luego que ‘Paco’ Sánchez el pegara un codazo a Wilchez y que el trasandino reaccionara mal contra el cuarto juez. Ambos a las duchas.
Paredes (79′), el mejor de la cancha, tuvo el tercero tras un gran carrerón comandado por el ingresado Roberto Gutiérrez, pero el goleador popular estrelló el balón en al base del vertical izquierdo. Luego, el ex Santiago Morning (82′) repitió el palo, pero en el poste derecho, al definir de revés y en la contra Campos Toro (84′) se comió del descuento, hasta que Marco Medel (91′) fusiló a Sánchez para cerrar un muy buen lance del cuadro local, que no vencía a los verdes desde 2006.
El resultado consolidó a los albos en el segundo lugar con 22 puntos (pueden ser tres menos de ratificarse fallo en Caso Basay), contra 28 del líder Universidad de Chile. Los itálicos quedaron en el tercer puesto, con 18. Por la undécima fecha, el domingo 1 de octubre, Colo Colo visitará a Deportes La Serena (16.00 horas), en tanto que Audax será local el lunes 3 ante Huachipato (20.00 horas) en La Florida.