Colo Colo debutó este domingo con un sólido triunfo por 3-1 sobre Santiago Wanderers, ante 12 mil personas que desafiaron el mal tiempo en el Estadio Monumental, en pleito que cerró la segunda fecha del Torneo de Clausura 2011.
El ‘Cacique’, que mostró un nivel interesante con el ingreso de los refuerzos Olivi y Muñoz, se impuso con un doblete del ex cruzado Roberto Gutiérrez (32′ y 55′), además de un buen tanto de Esteban Paredes (75′). El empate parcial había sido de Matías Pérez (40′).
Con este resultado, Colo Colo sumó sus tres primeros puntos, tras la suspensión del pleito ante Cobresal de la primera jornada por nieve. En cambio, Wanderers es uno de los colistas sin unidades, tras el estreno de Héctor Robles como técnico en reemplazo del destituido Juan Manuel Llop.
El entrenador Américo Rubén Gallego dispuso para este compromiso el ingreso de cuatro de sus seis refuerzos, los cuales cumplieron en la primera parte una buena actuación: Vilches fue el patrón que faltaba en la zaga, Rieloff dio desahogo por la banda derecha (aunque a veces se confundió al bajar como lateral), Molinas correteó en todo el sector central y Gutiérrez cumplió con su despliegue en ofensiva y dos goles.
El ex Everton y la UC, de hecho, anotó con una lucida chilena de zurda tras un tiro de esquina donde participaron Molinas en el pivoteo y Vilches en el pase (32′), aunque el balde de agua fría -en una lluviosa jornada- llegó casi de inmediato a Macul con una palomita del lateral Matías Pérez (40′), que batió al meta Raúl Olivares ante la pasividad de Sebastián Toro.
En el complemento los albos se tomaron un café en el camarín, porque salieron con una actitud más intensa y encontraron el segundo gol con otro corner, donde en esta ocasión el nuevo capitán Paredes pivoteo para la aparición de Gutiérrez, que sólo la empujó ante el meta Viana (55′).
Justo antes de esa jugada el ‘Tolo’ Gallego había dispuesto el debut oficial del ex wanderino Carlos Muñoz y de Mauro Olivi: el seleccionado anduvo bien, pero el argentino ex Audax se movió por todo el frente del ataque y fue una pesadilla para la zaga caturra, tanto que dio el pase en profundidad para Esteban Paredes, que definió con clase al segundo palo del pórtico defendido por Viana (75′).
Luego entró ‘Chapita’ Fuenzalida por Paredes para los aplausos, pero hubo preocupación en los últimos 15′, porque el ‘Decano’ inquietó al meta Raúl Olivares, que si bien despejó de buena forma un remate del argentino Rusculleda, estuvo dubitativo en el juego aéreo y casi encajó un gol más.
Al final Carlos Muñoz pudo hacer su gol ante el equipo donde alcanzó el estrellato, pero el portero Viana estuvo notable en el achique, lo cual no le quitó la sonrisa al exigente hincha albo, que visitó la cancha ‘David Arellano’ con la promoción ‘Padre+hijo’ en el día del niño y celebró bajo la lluvia y el frío un triunfo muy esperado por toda la presión tras el fracaso del primer semestre tanto en la Copa Libertadores como en el Torneo Apertura.
En la próxima jornada Colo Colo visitará a Universidad de Concepción en Collao y Wanderers recibirá a Unión Española en Valparaíso.