VER RESUMEN

La comediante Chiqui Aguayo logró conquistar a la Quinta Vergara durante los primeros minutos de su show en la segunda noche del Festival de Viña del Mar.

Con chistes rápidos y anécdotas que combinaron sus experiencias personales con su rol de madre, la rutina de la ex Club de la Comedia le permitió llevarse las gaviotas de plata y oro.

Uno de los momentos de la rutina que más risa causó, fue cuando habló sobre el colegio y los tipos apoderados del curso.

“El apoderado hueón” y la “mamá que lo sabe todo”, fueron dos de los tópicos que repasó durante su rutina y que provocó que muchos padres se sintieran identificados. Y es que su relato es parte de la vida diaria de quienes son padres.

@mrgio._

Reunión de apoderados Chiqui Aguayo Festival de Viña 2025vv #viña2025 #festivaldeviña #festivaldeviñadelmar

♬ sonido original – MrGio – MrGio

Chiqui Aguayo y tipos de apoderados

Tras su triunfal paso por el escenario de Viña, en la conferencia de prensa reconoció que algunas de las partes de su rutina, efectivamente fueron sacadas de la vida real, en específico la parte de los tipos de apoderados.

Consultada por los medios de comunicación, dijo que “son todos reales. Ahora, ellos no saben quiénes son, porque ahora voy a tener que dar explicaciones en el chat de apoderados, que me van a decir ‘¿soy yo?’. A veces digo la verdad y a veces digo ‘no’, pero todos sabemos que si es”.

“El papá hueón también existe, pero no puedo revelarlo”, añadió la comediante, quien enfatizó en que la rutina completa fue vivencial.

Esta fue la última vez que presentó la rutina, ya que la venía trabajando hace dos años, principalmente en 2024, ya que se estaba preparando para el Festival de Viña del Mar. Ahora comenzará a elaborar una nueva rutina, la que espera probar en marzo para estrenarla en mayo.