Tras la fallida rutina del comediante venezolano George Harris en el Festival de Viña 2025, el medio de su país, El Nacional, publicó un artículo sobre lo ocurrido acusando “boicot” por parte del público chileno.
“El comediante intentó ofrecer su show en la Quinta Vergara a pesar de las pitas de un grupo de personas del público, a las que confrontó argumentando que hubo gente que pagó su entrada para verlo. Pero los saboteos no pararon y el artista prefirió retirarse en medio de la insistencia de los presentadores para que se quedara. Muchos de los asistentes expresaron su molestia y llamaron a parar la xenofobia en el país”, señaló el medio en la bajada de la nota.
Luego, El Nacional escribe que apenas Harris subió al escenario, “un grupo empezó a boicotear su rutina humorística y causó incomodidad tanto al artista como a los venezolanos presentes en el público”.
Asimismo, agregó que pese a la tensión y “ambiente hostil”, el comediante siguió con su show.
En el artículo, también describen algunos de los intercambios de Harris con el público, aunque omitieron los más fuertes y ofensivos, como cuando mandó a callar a los asistentes, a “levantarse una venezolana” o incluso a masturbarse para relajarse.
De hecho, describieron la actitud del humorista como “profesional”.
“A pesar de su profesionalismo, el comediante volvió a interrumpir su actuación y se retiró del escenario porque las pitas no pararon”, dijo el medio venezolano.
En el medio también recordaron que apenas se confirmó la participación de Harris en el Festival de Viña, se generó una polémica debido a unos antiguos mensajes en X donde criticó a la izquierda, nombrando a Salvador Allende y atribuyera a las drogas la muerte del actor de Friends Matthew Perry.
Cabe destacar que tras la presentación en la Quinta Vergara, Harris se dirigió a su hotel sin hablar con la prensa ni hacer una autocrítica al respecto.
En la ocasión, Harria recibió felicitaciones y vitoreos del público venezolano. Incluso algunas personas que no asistieron al festival salieron de sus casas para apoyarlo.